Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento aclara que la denegación a La Bienvenida se debió a una «cuestión formal»

- 12 octubre, 2016 – 12:344 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha aclarado esta mañana que la denegación a la solicitud para la instalación de un mercadillo solidario a la protectora La Bienvenida se debió a una "cuestión formal" de carácter administrativo. La compraventa en mercadillos, ha explicado, está regulada por la ordenanza municipal de venta ambulante "y no es lo mismo que un acto solidario de recogida de alimentos o donaciones", que es lo que debía haberse solicitado, según la concejala. la-bienvenida-navidad-01"La protectora presentó una solicitud para realizar un mercadillo, y como tal, no se podía celebrar según la ordenanza municipal sobre venta ambulante. Lo que sí se puede llevar a cabo, como siempre, un acto solidario para recabar donativos", ha matizado la edil socialista. Martínez considera que el asunto, tras la publicación del duro comunicado de la protectora, se ha magnificado en las redes sociales. Ayer mismo, señala, representantes municipales se pusieron en contacto con miembros de la asociación para aclarar el malentendido. Mañana jueves, ha anunciado, se presentará una nueva solicitud y se valorará, en las fechas que La Bienvenida deseaba, el 10 y 11 de diciembre, cuál podría ser un emplazamiento idóneo. Probablemente las plazas del Pilar y Mayor no estén disponibles por la celebración del mercado navideño de artesanos y la Plaza Cervantes estará afectada por la obra de renovación de tuberías. No obstante, Martínez ha remarcado que quedan lugares céntricos "para conseguir cuantos más recursos mejor para la protectora". Los Jardines del Prado, el Torreón o la explanada de la Puerta de Toledo, podrían ser las alternativas. El Ayuntamiento, ha asegurado la portavoz, apoya a esta asociación. "Es cierto que necesita de inversiones  y mejoras", ha reconocido, "y en ello estamos trabajando". Por otro lado, recordaba que hace dos semanas la propia concejala acudió a las instalaciones de la protectora con un grupo de voluntariado joven a entregar alimentos y mantas para los animales.
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • Á. R. dice:

    Sería conveniente que se enviase al Ayuntamiento «formalmente» a tomar por c…

  • Ventura Caballero dice:

    Resulta curioso, como un asunto tan «comprensible» como es el Mercadillo Solidario de la Protectora de Animales La Bienvenida de Ciudad Real, ha terminado siendo una especie de «patata caliente» para el Ayuntamiento, según se desprende del comunicado de la concejala Sara Martinez. La cuestión es bastante mas simple: La Protectora NECESITA instalar ese mercadillo en el sitio que mas afluencia de público tenga ese día, porque necesitamos dar a conocer a la Protectora, mostrar a nuestros queridos animales en busca de una casa para vivir una vida digna, necesitamos vender lotería de Navidad que resulta vital para mantenernos y también que la gente adquiera las pequeñas manualidades que las personas voluntarias que colaboran con la Protectora realizan con este fin. ¡¡¡ SOLO SON UNOS CUANTOS METROS CUADRADOS DURANTE UNAS HORAS!!!. Solo una pregunta … ¿ Que hace incompatible el «puestecito» de la Protectora con el mercado navideño de artesanos ?. Por favor…

  • Johny dice:

    El Ayuntamiento está regido por incompetentes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.