La Fiesta del Pilar en versión Torreón

Un vecino del barrio del Torreón ha enviado a este digital nuevas imágenes de basura sobre el Paseo Pablo Picasso. Alrededor de los bancos de esta vía pueden verse los restos del botellón. «Esto ya no es un problema de los fines de semana», advierte.

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

torreon-suciedad-1 torreon-suciedad-2

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Este fenómeno espontáneo, casi imposible de controlar sin que los efectos sean imprevisibles, llamado «botellón», debería tratarse desde el punto de vista legal y aplicar las medidas oportunas.
    El pasado 1 de julio de 2015, entró en vigor la Ley . El artículo 37, apartado 17, de la nueva norma califica como infracción leve sometida a una sanción económica comprendida entre los 100 y 600 euros: «El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana». Es decir, la clave está en «cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana». Por tanto,se puede sancionar a quienes consuman alcohol hasta en el «botellódromo».
    No sólo hay que tener en cuenta el descanso de los vecinos, sino los destrozos de mobiliario, los orines en los portales, los coches con la música alta, en fin, todo un calvario.
    Son numerosos los Ayuntamientos que, a través de una Ordenanza, ya han prohibido la práctica del «botellón» (Zaragoza, Palma, Granada, etc.)
    Personalmente, creo que con la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y la legislación que hay sobre ruidos, el Ayuntamiento sí podría prohibir ese consumo incontrolado de alcohol en la vía pública.
    El «botellón» no se permite, ni siquiera se concibe, en democracias avanzadas como Alemania, Gran Bretaña o Suiza.
    No hay que estar contra el ocio de los jóvenes pero hay que oponerse al consumo de bebidas de graduación, que es un asunto serio y preocupante para la salud.
    Recuerdo la época (1975) en la que salías con los amigos y una cerveza costaba 10 pesetas e incluso podías hacer un viaje alrededor del mundo (25 días) por 103.000 pesetas (casi el salario mínimo anual). Lamentablemente, no llevabas en el bolsillo ni para ir al cine (41 pesetas la butaca si no era estreno).
    Cada vez se hace más necesario educar y transmitir a nuestros jóvenes, desde la infancia, valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto. Tal vez ahí esté el quid de la cuestión….

  2. Decía mí abuelo: «veo a los cojos por la manera de andar», y que razón tenía.
    Hace ya muchos años tuve la suerte o desgracia de cumplir 18 años y mi regalo fue una carta certificada y un librito en la que se me citaba para el día ‘D’ en la mesa electoral.
    Por entonces ya había problemas en el Torreón y se hablaba mucho de «la plaza del pendón» en infante de la Cerda.
    Llegadas las 8 de la mañana de ese Domingo de elecciones en el centro Verde me percaté que allí estaba el Sr. Huertas con una tarjeta del PSOE.(a mi eso me da igual, que cada uno saque sus conclusiones)
    Por entonces ejercia de manera activa su cargo como P. de la AA.VV del Torreón.
    Pero, y ahora..?

  3. Me consta que hay policía advirtiendo y pasando y que igualmente a las 7 de la mañana se encuentran los operarios de limpieza por la zona. No se por qué insistir tanto en una cosa cuando a las 8 de la mañana está todo limpito. Honestamente, creo que los funcionarios y operarios hacen su trabajo, estos últimos incluso aguantando a la gentuza que deja todo eso así sin ningún tipo de seguridad… . Y otra cosa… esto siempre ha sido así, es cosa heredada. Así que menos arremeter contra la tita Pili, porque ya lo único que queda es apostar a la policía allí todas las noches… .

    • Mientes como una belleca y no se porque.
      A las 8 de la mañana no está limpio paso por alli todos los días no siempre a las 8, pero si a las 9 e incluso a mediodía y esta todo como lo dejaron los chavales.
      Si se ve claramente q la foto es con bastante luz…
      Aparte de lo q cuesta limpiar toda esa mierda, cuando los operarios podrían estar haciendo otras labores, es q no dan abasto y no se empieza a limpiar hasta bien entrado el mediodia. Fácilmente comprobable por cualquiera q pasee por la zona mañana mismo.
      Aparte de la mentira Menuda mentalidad, yo ensucio y ya vendran a limpiar los demás. No me extraña q esten las cosas como estan con gente así…

      • Sera q como gobiernan los míos y lq mierda no esta en mi barrio, pues no me molesta. Y encima se inventa q esta limpio a las ocho, cuando hay veces q hasta las doce no vienen los operarios a recoger. En fin, hay que seguir insistiendo chapeau al ciudadano q sube las fotos!!!

  4. Claro, como ha sido siempre así, pues que siga verdad?, que bonito.
    La gente que entienda esto como un tirón de orejas a los servicios de Limpieza simplemente no se entera de nada. Todo mi respeto para los S.limpieza y para la policía local.
    Como puede decir esta Sra. que a las 8 esta todo limpito, Ud. No creo que sea del barrio.

    Y qué más da que sea la tita pili, ni tita Rosi, si aquí de lo que se trata es tener desde el Ayto. iniciativas y llevarlas a cabo.

    • Como vecino del Torreón solo tengo palabras de agradecimiento para el servicio de Policía Local, siempre que los he necesitado han venido y se perfectamente que desde la administración correspondiente no se toman medidas cautelares, por que denuncias hay y muchas. También hago extensible mi agradecimiento al Servicio de Limpieza.

  5. A las 8, tal y como alguien comenta es posible que éste limpia la Plaza Mayor, bromas aparte.
    La gente del barrio sabemos de sobra los horarios.
    Hace ya muchos años el horario de Limpieza era distinto, pero lo que son máquinas, los sopla-hojas no suelen empezar hasta las 8 y eso si se lo permiten ya que han tenido problemas con gente del botellón y ha tenido que intervenir policía local o nacional, y digo esto a ver si se enteran de una vez desde el consistorio (y me da igual PP que PSOE porque ambos han gobernado durante este declive).
    Cuando digo P.Nacional es porque hay ocasiones que x algún evento en la ciudad o causa mayor haya requerido de mas dotaciones de P.Local en ese momento.

  6. La única opción es una intervención como la que se hizo con la entrada de la ordenanza de ocio, es decir vallar los jardines durante un tiempo, denunciar el consumo de alcohol en vía publica, pero para eso es necesario un reten de policía local en la zona, no un par de coches, que serian 4 agentes para denunciar a una masa de unas 300 personas o mas, primero la seguridad de los agentes. Dar tramite a todas las denuncias hasta las ultimas consecuencias, cuantos negocios conocen en el Torreón que hayan sido cerrados? Que yo sepa solo el Alive.

  7. Interesante apreciación Carlos.
    Y por qué estuvo cerrado ese local??
    Es que me consta ahora mismo varios locales expedientados pero no los cierran.
    Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img