La segunda Marcha Popular en memoria de Ángel Notario y a beneficio de la AECC se celebrará el 30 de octubre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El domingo 30 de octubre, a las 13 horas, se dará la salida en la Puerta del Parque de Gasset, a la II Marcha Popular en memoria de Ángel Notario, propietario del mítico Bar Los Faroles, quien falleciera el pasado 5 de febrero de 2015 a consecuencia de un cáncer que padecía. Precisamente la recaudación de esta prueba no competitiva, de aproximadamente dos kilómetros de recorrido, se destinará a la lucha contra esta implacable enfermedad.

presentacion-ii-marcha-angel-notario-1
El donativo mínimo para tomar parte en la marcha es de 3 euros y los dorsales se podrán retirar a partir de hoy 12 de octubre tanto en el propio establecimiento hostelero como en la sede de la AECC, en la calle Olivo, 11-bajo. El reto es superar los más de 350 dorsales del año pasado.

La prueba finalizará en Los Faroles y allí los participantes degustarán un aperitivo compuesto de paella mixta y de verduras, gachas y migas. Este evento, organizado junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, cuenta con la colaboración de Mahou, Distribuciones Ramón García Alcaide y Panificadora Calcadeña.

Félix Peinado, presidente de la AECC, destacaba que la asociación está al servicio de las personas y que su objetivo es que nadie pase por la enfermedad sin saber que existe esta organización. Asimismo, agradecía a la viuda de Ángel Notario, Anabel Márquez, la ayuda prestada por los recursos «tan necesarios» que servirán para llevar a cabo los proyectos de la AECC.

Por su parte, Anabel Márquez, recalcaba que se trata de un paseo familiar y no de una prueba deportiva, por lo que cualquier persona, incluidos niños y mayores, pueden participar. «Todo el mundo tiene a un familiar, a un conocido, o a un amigo con cáncer, y lo suyo es que cuanto más atención puedan tener en ayudas, mejor. Nosotros querremos contribuir todos los años realizando esta marcha, de manera que todo lo que se vaya recaudando vaya destinado para la Asociación», añadía.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, felicitaba a los organizadores de la marcha por haber transformado el hecho doloroso de la pérdida de un ser querido en un acto solidario en favor de esta entidad, que no solo trabaja en la investigación, sino que además acompaña a las familias que sufren esta enfermedad. Por último, la edil invitaba a toda a la ciudad a tomar parte en esta marcha.segunda-marcha-angel-notario

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿donativo mìnimo?……

    En estas actividades, además del impuesto revolucionario mìnimo, al estar, muchas de ellas subvencionadas, alguién se está haciendo de oro con las migajas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img