Salir adelante

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– ‘En realidad no tiene gracia’ es una campaña de sensibilización y movilización con la que Cruz Roja, pretende, a través del humor,  llamar la atención de la sociedad, y especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sea una barrera para su acceso al mercado laboral. En definitiva, poner el talento por delante de los prejuicios y estereotipos de forma que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral. Y para ello, destacan desde esta organización, es fundamental conseguir una igualdad real de oportunidades y de trato.

cruz-roja-plan-de-empleo-1Para lograr el objetivo mejorar inserción laboral de las personas socialmente más vulnerables, Cruz Roja desarrolla desde hace 10 años un plan de empleo para este colectivo, con el fin de que puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inserción social.

A través de itinerarios integrados se refuerza la empleabilidad de las personas en desventaja, mejorando sus habilidades y capacidades a través de la formación para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo. Las empresas son parte fundamental de este plan de empleo, su compromiso se traduce no solo en contratos, sino en prácticas, becas o ayudas.
En la provincia de Ciudad Real son 789 personas las que han participado en este programa de Cruz Roja, incorporándose 207 de ellas al mercado de trabajo. Por otro lado, hasta el 30 de septiembre se habían formalizado 637 colaboraciones con 379 empresas, estableciendo con 58 de éstas diversos convenios, como los relativos a prácticas no laborales.

Detrás de la frialdad de las cifras hay personas, como Julián, Ángel, Dora Delia, Alina, Bahija, Juan o Juan Luis, cada una de ellas un bagaje de experiencias, frustraciones y esperanzas. El relato de sus anhelos e inquietudes no es sino la radiografía de una parte importante de la sociedad para la que la cacareada recuperación económica no es más que una quimera. MiCiudadReal.es ha querido darles voz a través de esta entrevista en la que se pone de manifiesto la importancia del apoyo de organizaciones como Cruz Roja para reavivar la esperanza en personas defenestradas por el mercado laboral.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img