Blanca Fernández: “El acuerdo entre PSOE y Podemos es necesario para que sigan ganando los ciudadanos de C-LM”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que el acuerdo entre el PSOE y Podemos es necesario para que en nuestra región se sigan desarrollando medidas de reconstrucción, por lo que lo que espera que la reunión que mantengan hoy el presidente Emiliano García-Page y el secretario regional de la formación morada, sea positiva.

Fernández indicó que el acuerdo de investidura que se firmó al inicio de legislatura entre ambos partidos políticos ha servido para parar la “sangría” que realizó el ejecutivo del PP durante la pasada legislatura. “Fue un pacto de ganadores” porque ha servido para que ganen los ciudadanos y los servicios públicos de la región porque con Cospedal en el gobierno seguirían las políticas de pérdida de derechos y de servicios.

La portavoz socialista recordó que del acuerdo han salido iniciativas muy positivas como el incremento del ingreso mínimo de solidaridad, la apertura de comedores escolares, la recuperación de becas para la compra de libros o la contratación de más profesionales sanitarios, educativos y para los servicios sociales.

Para Fernández es necesario seguir este camino por lo que instó a los dirigentes regionales de Podemos a reflexionar y elegir entre debilitar o seguir apoyando a un gobierno, como el de Emiliano García-Page, que con el consenso de la sociedad está tomando medidas para reconstruir todo lo que destrozó Cospedal. “Podemos tiene en su mano o fortalecer las políticas de izquierda o fortalecer a la derecha”, sentenció.

La portavoz socialista también quiso dejar claro que independientemente del resultado de la reunión, el gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar su hoja de ruta y cumplirá el acuerdo de investidura “con o sin el apoyo de Podemos”. Aunque indicó que sería deseable contar con ese apoyo para sacar adelante los presupuestos regionales para el próximo año. “Creo que imperará el sentido común porque los dirigentes de Podemos son conscientes de que si no los apoyan no se podrían tomar algunas decisiones estratégicas para seguir reconstruyendo nuestra región”.

Fernández también se refirió a las manifestaciones hoy de Pablo Iglesias y valoró positivamente que el líder nacional de Podemos haya “virado” pasando de “amenazar veladamente a los socialistas con la revisión de todos sus acuerdos a decir que quiere introducir garantías en esos acuerdos”. La portavoz socialista espera que estas declaraciones ayuden a facilitar que el entendimiento en Castilla-La Mancha se pueda retomar.

“En el PP se disfrazan de socialdemócratas”

Por otra parte, Fernández lamentó las críticas de los dirigentes del PP sobre el proceso que se ha llevado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para homogeneizar las contrataciones, “un proceso que se hace para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por el gobierno del PP sin renunciar a seguir reconstruyendo la sanidad de la región”.

Y es que, argumentó la portavoz socialista, lejos de lo que aseguran falsamente los ‘populares’ las contrataciones no se han paralizado en el Sescam, “y prueba de ello es que después de enviarse el escrito a las gerencias de los hospitales, se han contratado a 219 nuevos profesionales sanitarios”.

Para Fernández resulta muy curioso que los dirigentes del PP “se disfracen ahora de socialdemócratas y vengan a defender una sanidad pública que Cospedal recortó brutalmente e intentó privatizar”.

En este sentido recordó que con el anterior gobierno se dejaron de invertir 2.100 millones en materia sanitaria o se despidieron a 3.000 profesionales. “Con García-Page se han contratado a 822 personas y 1.500 plazas que antes estaban en situación precaria se han estabilizado”.

Si de verdad defendieran la sanidad pública de Castilla-La Mancha, argumentó Blanca Fernández, los ‘populares’ de la región hubieran pedido al gobierno de Rajoy que retire su amenaza de recurrir la oferta pública de empleo para este año que contempla la contratación de más de mil profesionales en el Sescam. “Pero de eso no hablan”, sentenció.

Por último, en contestación al diputado del Grupo Popular, Carlos Velázquez, sobre una supuesta “guerra” en el Gobierno regional por el asunto de las contrataciones, indicó que la única guerra que se ha producido en la región es “la que protagonizó Cospedal y el gobierno del PP contra la sanidad y los servicios públicos de Castilla-La Mancha, una guerra que perdió claramente porque los ciudadanos le dieron la espalda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img