El diseño se convierte en aliado de «una ciudad accesible para todos»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Johann Felipe Velásquez y Daniel Guillén han sido los dos alumnos de Escuela de Arte Pedro Almodóvar galardonados en la VII Edición del Concurso de Dibujo de la Asociación Ciudad Accesible Ciudad Real, una iniciativa que persigue sensibilizar sobre la necesidad de garantizar la accesibilidad universal en la capital.

premio-ciudad-accesible-1La presidenta de Ciudad Accesible, Ciri del Campo, agradecía a Johann Felipe, primer premio de esta convocatoria, que hubiera reflejado «tan bien» en su obra lo que el concurso pretendía. «Queremos conocer a través de los ojos de la gente cómo se nos ve», señalaba, «y nos pareció buena idea hacerlo a través del diseño». Antes de la entrega de premios, la presidenta de este colectivo invitaba a los alumnos de la Escuela presentes en el acto a continuar participando en esta iniciativa.

El diseño ganador, bajo el lema «una ciudad accesible para todos» podrá verse por las calles de la capital en los soportes publicitarios conocidos como mupis.

Ciudad Accesible lanzó este proyecto hace ahora siete años con el objetivo de sensibilizar en materia de accesibilidad en los centros educativos. Tras seis ediciones en los centros de educación primaria, en esta séptima edición se ha dado el paso a los estudios superiores, concretamente a la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, para constatar cuál es la visión de este concepto entre los jóvenes de 18 a 25 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img