El tiempo en Ciudad Real: se instala el otoño

convientofrescoEste miércoles se ha producido el vuelco meteorológico que esperamos con lluvia y bastante más fresco, en definitiva, ha entrado el otoño. El tiempo otoñal parece que se quiere quedar ya con nosotros aunque conforme pasen las horas se va a ir tranquilizando; esto es lo que esperamos para este jueves y viernes:

11-10-16_3
Jueves 13 de octubre

La inestabilidad del miércoles va a comenzar a remitir desde el jueves. Hasta media tarde aproximadamente estará el cielo bastante nuboso en la provincia ciudarrealeña con posibilidad de chubascos que ya en el oeste de la provincia serán más espaciados y menos intensos, mientras que en la mitad oriental sí que podrían tener más entidad e inlcuso acompañados de algunas tormentas. Desde última hora de la tarde sobre todo ya estos chubascos van a ir desapareciendo y se van a abrir más claros, por la noche y la madrugada sólo quedaría algún chubasco pero muy residual.

El viento podrá soplar moderado de componente oeste y en cuanto a las temperaturas tenemos que decir que la máxima subirá un poco, aún así será un valor otoñal de unos 17ºC en muchas de nuestras localidades. Las mínimas no cambiarán mucho o bajando puntualmente algún grado, en el noroeste de la provincia como estará menos nuboso bajarán de los 10ºC, en el resto nos quedaremos en esa marca o ligeramente por encima:

11-10-16_3Viernes 14 de octubre

El viernes vamos a dar otro paso más hacia una atmósfera menos revuelta. En el cielo vamos a seguir viendo nubes, pero ya van a estar muy rácanas y no van a dejar prácticamente lluvia aunque algunas débiles aún se pueden producir en Sierra Morena (más en su parte oriental), en el resto si cae algo ya sería muy débil y disperso. A partir de la tarde las nubes se van a empezar a romper más y se abrirán claros, unos claros que por la noche van a ser bastante más numerosos.

De nuevo, el viento podrá soplar moderado en La Mancha durante las horas centrales del día y las temperaturas van a descender ligeramente, en general las máximas se van a quedar en unos 15ºC y las mínimas van a ser algo inferiores a los 10ºC:

11-10-16_4

Para el fin de semana tendremos mucho más sol y las temperaturas diurnas van a ir subiendo día a día, el domingo seguramente podríamos volver a superar los 20ºC, si bien las mínimas podrían bajar con unas noches más frías (por lo menos hasta el lunes). Luego para la semana que viene la incertidumbre es altísima, ahora mismo es imposible aventurarse en decir si va a llover o no. Así que esperaremos y os lo iremos contando tanto por aquí como en nuestro Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img