Elegidos los finalistas de los premios Joven Empresario y Emprendedor de AJE Ciudad Real

El jurado calificador del X Premio Joven Empresario 2016 y VII Premio Emprendedor de Ciudad Real, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha seleccionado hoy, tras una reunión de varias horas, a los mejores proyectos de todos los presentados a ambos premios: diez para el primero y siete para el segundo, que serán entregados el próximo día 19 en la capital, tras el Encuentro de Negocios Conecta 2016, en una jornada completa, a la que asistirá una importante delegación de empresarios invitados de Jaén y de otras provincias castellano-manchegas, en la que habrá posibilidades reales de negocio y de dar a conocer a las empresas participantes y sus productos y servicios.
aje
El jurado de los Premios, compuesto por Vicente López, de Promoción Económica de la JCCM; Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de FECIR; María Camacho, de la Cámara de Comercio; Juan Nieva, de Diputación de Ciudad Real; José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real; Rafael Villegas, de Liberbank; José Manuel Torres Poveda, expresidente de AJE Ciudad Real; Rodrigo Caballero, presidente de AJE y Jesús Ruíz Mozos, secretario de la asociación, se ha reunido durante toda la mañana en la sede de AJE, analizando la documentación entregada por los candidatos, que han defendido, en algunos casos y en persona, sus respectivos proyectos.

Seleccionados

Los diez proyectos que han llegado a la fase de valoración del Jurado del X Premio Joven Empresario han sido: Mamá Mimada, Eficiencia Renovable, Copiplus, Naturaleader Import Export, Modoweb, Symaga, Publiredes, Manu Jiménez, Mimesis Interiorismo y Explora Activa. De ellos, el jurado ha seleccionado como finalistas a: Publiredes, Mimesis Interiorismo y Eficiencia Renovable, y , además, entre todos valorados p, se concederán dos accésit, uno al Compromiso Social yotro a la Innovación.

Los siete candidatos al VII Premio Joven Emprendedor han sido: Utiltech, Web Para Tu Boda, Centro Vida Ciudad Real, Winneck, Camporal, Escaparate Films y Psico-Box. De ellos, el jurado ha seleccionado a Utiltech, Winneck y a Camporal, como finalistas.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y de Jaén, Impefe, Globalcaja-Fundación Horizonte XII, Liberbank, Sodicaman y las AJE,s de Castilla-La Mancha y Jaén, se celebran cada dos años e intentan reconocer la figura del joven empresario o empresaria personalizada en el ganador. De igual manera, AJE mantiene un compromiso permanente con los emprendedores con proyectos viables, por lo que hace ya dos ediciones, en plena crisis económica, la junta directiva eliminó la limitación de edad de los aspirantes ante la avalancha de solicitudes de información y apoyo por emprendedores de más edad que diariamente atiende AJE en sus instalaciones y Vivero de Empresas.

“Ayúdanos a encontrarte” ha sido el slogan de búsqueda de estos empresarios de éxito a los que AJE no pretende identificar con millonarias cifras de resultados ni con un volumen de negocio espectacular para nuestro entorno empresarial, y más tratándose de personas que han tomado las riendas de su negocio hace unos pocos años. El Jurado reunido durante toda la mañana ha valorado, siguiendo las directrices de la convocatoria, además de la buena gestión, el mantenimiento y el respeto de valores de compromiso social desde todas sus perspectivas, considerando la dimensión de nuestro tejido empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img