Puertollano contará con un nuevo parque urbano en el acceso de la autovía

La zona verde de salida y entrada a Puertollano desde la autovía a Ciudad Real se convertirá en un nuevo espacio de disfrute para los ciudadanos tras su acondicionamiento con una inversión de 50.000 euros provenientes del remanente sobrante del Plan de Obras de la Diputación. El concejal de urbanismo, Miguel Peña, ha adelantado que la intervención este parque urbano afectará a un área de 15.797 metros cuadrados en el área comprendida entre las Avenidas Malagón, Almadén y 8 de mayo y calle Manzanares de la barriada Fraternidad.
parque
Según Peña «se tratará de darle más vida a esta zona de arbolado con la creación de una red de senderos interiores y la instalación de diversos puntos de iluminación».

la obra que se ha incluido dentro de la modificación de determinados proyectos incluidos en el Plan de Obras Municipales y subvencionados por la Diputación Provincial por un importe de 441.025 euros.

Ampliación de la renovación de acerados en Alfonso X El Sabio

El cambio también atenderá a las nuevas necesidades surgidas en el desarrollo de los proyectos que afectarán a la remodelación de acerados y red de agua en la calle Alfonso X El Sabio, que en principio solo estaba presupuestado el tramo comprendido hasta la calle Santa Lucía y que se ampliará hasta la calle Magdalena por un importe de 80.000 euros.

Más obras

El Plan de Obras que también incluye la renovación de red de saneamiento en las calles Valdepeñas y Almagro (80.000 euros), peatonalización de calle Alameda (105.684), acerados y calzada en calle San Pedro (10.927), remodelación de acerados en El Villar (9.381) y acerados en calle Daimiel (7.088).

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sería muy interesante otro parque siempre y cuando estuviera bien cuidado; lo malo será que para ello el consistorio incrementará la plantilla de jardineros, es la única forma de enchufar.

  2. Me parece muy bien, que se hagan estas obras y los vecinos puedan disfrutar de ellas, pero siempre coincide que las obras de mejoras, o se van a Fraternidad o se van a El Poblado. Para cuando un equilibrio territorial ??
    Cuando se va a considerar a la barriada Libertad, como a estos otros dos barrios ?
    Bajo mi punto de vista, hay una razon fundamental, no hay una carretera de acceso al pueblo y por tanto ese barrio no lo conocen los forasteros, y por otro la presión de determinadas asociaciones creo que no es la misma, pero los vecinos, si sabemos que, ante los mismos impuestos, no se nos dan las mismas mejoras.

    REHEQ

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img