Cózar ha recibido 210.000 euros de la Diputación de Ciudad Real en lo que va de año

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha trasladado esta mañana a la localidad de Cózar, donde ha visitado diversas obras que se han realizado con recursos de la institución provincial. Acompañado por el vicepresidente David Triguero y por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, ha sido recibido por el alcalde, Alipio García, en el ayuntamiento, donde han celebrado una reunión de trabajo.
caballero1
Caballero ha destacado durante el encuentro, al que también han asistido los concejales Francisco Javier Villamayor, Beatriz Fernández y Llanos Romero, que las asignaciones a Cózar por diversos conceptos desde la Administración provincial en lo que va del presente ejercicio son las más sustanciosas de los últimos cinco años, ya que suman un total de 210.000 euros.

Ha reiterado su compromiso y empeño por apoyar a los pueblos pequeños para favorecer a las zonas rurales y contribuir a fijar población. Así, ha hecho referencia a la ayuda destinada a la creación de empleo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a las políticas sociales, como el Plan de Emergencia Social, y a la mejora de las infraestructuras, entre otras actuaciones que se articulan desde la Diputación en otros ámbitos como es el cultural y el deportivo. Porque, según ha dicho, hay que invertir en lo que más le interesa y afecta a la ciudadanía.

Alipio García, por su parte, ha otorgado una especial importancia al papel que juega la Diputación en el sostenimiento de los ayuntamientos y sus representados. Ha asegurado, a este respecto, que si no fuera por los recursos que destina a los pueblos, entre ellos a Cózar, “estarían dejados de la mano de dios”.

Ha indicado también que, aunque quedan cosas por mejorar, la institución provincial ha hecho posible que se lleven a cabo muchas actuaciones que estaban pendientes y que ahora son una realidad, como la pista de pádel con que han completado el complejo deportivo del pueblo y las mejoras que se han acometido en el patio del Colegio Público Cristo de la Veracruz, donde se ha mejorado notablemente la pista polideportiva.

Ambas instalaciones han sido visitadas por Caballero, quien ha mostrado su satisfacción porque los 70 alumnos y alumnas del citado centro docente puedan hacer deporte y asistir a sus clases de Educación Física en mejores condiciones, además de que también sirve para que jueguen y se diviertan. Se trata, atendiendo a las reflexiones que ha hecho Caballero, de ofrecer en los pueblos pequeños los mismos servicios que en núcleos poblacionales mayores.

En el colegio han sido recibidos durante el recreo por la directora, Milagros Franco, quien también ha estado acompañada por Aurelio Vela y Valle Fuentes, en representación de la Delegación Provincial de Educación. El centro cuenta con 13 profesores que imparten diversas clases en Infantil y Primaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img