El Gobierno regional muestra su apoyo el I encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al I encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha que se ha celebrado hoy en Toledo dentro del Dia de las Escritoras y que por primera vez se celebra en España. A este acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, han asistido la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.
escri
Martínez ha destacado que “es una cuestión de justicia que podamos compartir el mismo espacio que los hombres y que las mujeres podamos trasladar nuestra capacidad en el arte o en la literatura. Las mujeres debemos estar en esos espacios artísticos o en espacios de toma de decisiones y además debemos aportar a la sociedad todo lo que tenemos”.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado “la apuesta del Gobierno regional por la mujer y ha agradecido el trabajo de tantas mujeres de nuestra región que a lo largo de los siglos han realizado una obra literaria, creativa o científica mediante el lenguaje escrito” y ha querido rendir homenaje a las escritoras actuales de nuestra Comunidad, bien sean naturales, residentes o vinculadas con Castilla-La Mancha.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura ha señalado la “larga tradición de mujeres escritoras a lo largo de nuestra literatura tanto por su calidad como por lo que supone que una mujer se abra camino en la literatura. Ser mujer y escritora pasa a ser una garantía de calidad”.

El acto ha consistido en la lectura de una selección de textos de 30 escritoras, en castellano, catalán, euskera y gallego. Para ello se ha invitado a un grupo de mujeres y hombres, con especial representación de escritoras en activo, quienes han leído fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute y Gloria Fuertes, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img