La Asociación Provincial de Panadería felicita a todos los panaderos por su labor profesional

La Asociación Provincial de Panadería (AFEXPAN), con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial del Pan, quiere aprovechar la ocasión para felicitar a todos los profesionales de este gremio en la provincia y subrayar la labor en apoyo del pan de calidad y artesanal que están realizando, con el objetivo de proyectar este alimento, como en el caso, por ejemplo, de la IGP Pan de Cruz.
pan
El presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca, ha resaltado la necesidad de apoyar, entre todos los profesionales de la provincia, la promoción del pan de calidad y las bonanzas de este alimento. Asimismo ha recordado que AFEXPAN está llevando a cabo, desde hace tiempo, una labor de potenciación, formación y conocimiento del pan de calidad, por lo que también ha comentado es de gran importancia la unidad de acción entre los profesionales y todas las administraciones.

El Día Mundial del Pan se celebrará el próximo 16 de octubre, un evento de celebración para todos los panaderos del mundo y para quien quiera sumarse a la conmemoración de un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la prehistoria.

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan, etc. Cada país, cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img