Magistral concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano a ritmo de jotas

Muchos fueron los melómanos que acudieron a contemplar el espectáculo musical y a disfrutar con las interpretaciones, cada vez más trabajadas y perfeccionadas de esta banda que no deja de sorprender y de superarse en cada concierto
banda
Dirigida magistralmente por la batuta de Luis Fernando Valiente Escobar y ante un exquisito público, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano ofreció, como viene siendo habitual, su concierto sinfónico con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar del 12 de octubre. Un concierto matinalque finalmente trasladó su ubicación al Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ por la lluvia, en vez de celebrarse en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio como estaba previsto en un primer momento.

No obstante, y a pesar del mal tiempo que acompañó este año a la fiesta de Hispanidad, muchos fueron los melómanos que acudieron a contemplar el espectáculo musical y a disfrutar con las interpretaciones, cada vez más trabajadas y perfeccionadasde esta banda que no deja de sorprender y de superarse en cada concierto, y que arrancó, tras cada pieza, grandes aplausos y ovaciones de los asistentes.

Espectáculo diferente y único

En esta ocasión, el espectáculo fue diferente y sin duda único, llenando el escenario de jotas, una especialidad musical que atrajo a un numeroso público de la ciudad industrial y que se deleitó en la primera parte con piezas tales como ‘Jabugo’, ‘Suite 2 de G. Holst’ y ‘Opheus in theunderwold’. La segunda parte, dedicada propiamente a las jotas, se abrió con ‘Que vienen los de Aragón’, a la que siguieron ‘La alegría de la Huerta’, ‘Una noche en Calatayud’, ‘La Bruja’ y ‘El dúo de la africana’. El concierto finalizó con ‘El sitio de Zaragoza’ y un bis de la misma que levantó a los asistentes de sus butacas.

Hay que recordar que este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, y al trabajo incansable de la Banda Sinfónica Municipal de Música, que como siempre, salen al escenario con los instrumentos bien afinados y todo preparado para que no quede ni una nota al aire.

Agradecimiento a los asistentes

La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano quiere agradecer a todos los asistentes su presencia en el Auditorio, por su saber estary, por supuesto, por acompañar a la sinfónica en cada uno de los actos que programa, con el fin de que la música sea una parte viva de la cultura de la ciudad.

Luis Fernando Valiente, emocionado tras el éxito de sus músicos, afirmaba que una vez más el concierto ha sido “fabuloso, fantástico y muy emotivo”, destacando haberse sentido “muy a gusto en el escenario, sintiendo además que la relación con el público ha sido especial”.

En cuanto a la parte propiamente musical, el director de la banda resaltaba los solos de trompeta de Joaquín Sánchez, uno de los veteranos de la banda, que “han encandilado al público” y que terminaron con el abrazo efusivo del director. Y la segunda parte de jotas de diversas obras que ha calificado de “espectacular”, con el “gran colofón con el ‘El sitio de Zaragoza’ y el solista, que ha inundado el Auditorio teniendo que repetir el momento más brillante de esta pieza”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img