Mayte Fernández reivindica que se permita a los ayuntamientos y diputaciones gastar lo que han ahorrado

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido este jueves en Cuenca la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación. En él se ha reivindicado de manera clara y unánime que se permita a los ayuntamientos y diputaciones gastar lo que han ahorrado.
mayte
«Los municipios deben seguir reivindicando que se les deje gastar lo que han ahorrado, esto repercute de manera clara en la vida de los vecinos y vecinas; este ahorro se puede traducir en muchos servicios, en redes de agua, transporte o instalaciones. Desde luego, quien ha hecho los deberes en este país, quien ha sabido ahorrar y controlar el gasto, han sido los ayuntamientos pequeños, grandes y medianos, porque prácticamente el 100% cumplen con las condiciones que se han impuesto desde el Estado», ha reiterado Mayte Fernández.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de seguir poniendo en valor el municipalismo, «decir todos los días que somos la administración más cercana a los ciudadanos, trabajando por la independencia, autonomía local, competencias y financiación de dichas administraciones».

Acciones formativas

Por otro lado, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha completará antes de final de año un total de sesenta acciones formativas, entre cursos presenciales y ´on-line´, dirigidas a más de 3.000 funcionarios de la administración local, que serán financiadas por el Gobierno regional, merced a una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

Así lo ha explicado Mayte Fernández, en declaraciones previas a la reunión que dicho comité ha mantenido en Cuenca con el fin de «descentralizar las reuniones para poner en valor el trabajo de la Federación».

Fernández Molina ha subrayado que, actualmente, hay más de 1.200 trabajadores de la administración local en Castilla-La Mancha que participan en alguna de las últimas doce acciones formativas impulsadas por la FEMP en la región y ha recordado que la formación es «una de las tareas más importantes que tiene la Federación». «Defender la mejora de nuestras competencias, pero también contribuir a que los profesionales de la administración local presten los mejores servicios a los ciudadanos», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No tengo conocimiento de la situación en que se encuentra la población en el resto de municipios en cuestiones laborales pero en Puertollano… es horrible el paro que existe y estoy convencido de que no es la solución los planes de empleo que el consistorio pone a disposición de la población para paliar el desempleo espeluznante en el que a día de hoy está inmersa la población. En mi humilde opinión creo que se debería garantizar un puesto de trabajo digno con una continuidad en el tiempo que no consistiera en unos pocos meses de cara a poder acceder a ciertas prestaciones. ¿No sería más razonable intentar atraer a empresas que invirtieran en la zona aprovechando que en Puertollano existe una refinería que debería ser un reclamo para las mismas? Menos gasto irracional, más inversión con sentido. Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img