«Mienten, y lo saben»: Ganemos niega la relación que establece el PP entre la Estrategia DUSI y la Emusvi

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Nieves Peinado ha contestado a las afirmaciones efectuadas ayer por el portavoz del Grupo Municipal Popular acerca de los 10 millones de euros de fondos europeos que recibirá el Ayuntamiento de Ciudad Real para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) y la relación que Miguel Ángel Rodríguez estableció con la antigua Emusvi y su presidente.

nieves-peinado-1Llevar a cabo las remunicipalización de servicios fue uno de los puntos clave para la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa, ha recordado la edil. «Siempre ha sido para Ganemos un objetivo prioritario». Por este motivo, la asamblea de esta formación, «y no Jorge Fernández de manera individual», decidió asumir la presidencia de la empresa pública «como instrumento útil para llevar a cabo dicho proceso de remunicipalización». Sí fue decisión del presidente de la Emusvi, ha matizado, no recibir salario alguno por el desempeño de esta responsabilidad, por más que el Partido Popular lleve meses «difamando» sobre esta cuestión al asegurar que Fernández percibe una cuantía económica por ser presidente de la sociedad. La única intención de los populares, según la concejala, es «arrojar dudas y sospechas» sobre un asunto «que está más que claro y demostrado».

Nieves Peinado ha indicado que Ganemos mantendrá la presidencia de la empresa pública mientras exista «la más mínima posibilidad» de que ésta sirva para cumplir con el compromiso de devolver a la ciudadanía lo que el Partido Popular privatizó durante «largos y duros» años de gobierno «de la derecha más radical».

Relacionar los 10 millones del proyecto DUSI, con la Emusvi y Jorge Fernández, ha insistido, es sembrar una sospecha «que saben que es rotundamente falsa». «Mienten, y lo saben», ha afirmado, y lo hacen con el objetivo de «desgastar un proceso que no comparten por ideología, ya que su línea estratégica se basa en la privatización».

La edil de Ganemos ha finalizado su intervención reclamando «rigor y responsabilidad» a Miguel Ángel Rodríguez.

Relacionados

Euromillones

22 COMENTARIOS

  1. El acervo popular dice: «El ladrón juzga por su condición».
    Con qué facilidad pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de «malas acciones» o aptitudes…

  2. Es un misterio. Tenemos un ayuntamiento con sus funcionarios y sus medios para la gestión de los servicios y demás materias propias de una administración local, y estas buenas gentes de PODEMOS se llevan fuera del ayuntamiento, a la EMUSVI, empresa de reconocido prestigio, un gran volumen de contratos y presupuesto. A renglón seguido, acusan al PP, «la derecha más radical», de privatizar servicios públicos. Y se queda tan fresca.

  3. No veo la diferencia, practican administrativamente lo mismo, crear chiringuitos autónomos pero dependientes del presupuesto público.

    Encuentro justificado pensar mal.

    • Pues hay diferencia. Y mucha. Para empezar el PP no ha privatizado nada, son servicios públicos realizados por empresas privadas. Una practica general, muy común. Selas y Clavero ya la ejercían. Por otra parte, esos servicios públicos prestados por empresas privadas eran controlados por el ayuntamiento directamente; ahora, quedan fuera de ese control.

      • O sea que hacer que una empresa PRIVADA, haga trabajos que se corresponden con servicios PUBLICOS, es no privatizar nada, emulando a ese gran personaje español, «manda huevos».

        • ¿Es una competencia del ayuntamiento el mantenimiento de la infraestructura viaria? Sí. ¿Quién asfalta y pinta regularmente las calles? Empresas privadas. La limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines también es competencia del ayuntamiento, ¿qué diferencia existe entonces? En el primer caso, parece que no les molesta que servicios públicos se presten por empresas privadas; pero sí en el segundo. Nos toman por imbéciles.

        • Hombre, es que si sólo te das cuenta, ahora que no gobiernan los tuyos, no es que te tomen, es que lo….

    • Juzgándose, como tiene que ser, gracias!!!!
      Lo que se teme, es lo que no se juzga porque no se conoce… lo que escapa al control (Emusvi) queda en el desconocimiento. De nada.

      • No es asi de simple, recapacita con lo que pones y te daras cuenta de la tonteria que has dicho.
        Esos casos que se estan juzgando, es por que los agentes de la ley, fiscalia y otros, comprobaron la posibiloidad de que se co0metiera algun delito, y en eso estan.
        Por lo que, si tienes tan claro estos delitos que dices estan cometiendo estos concejales, no se que de la ESMUVI, vas alo juzgado de guar5dia y lo denuncias y si no cayate y no q

        • Lee majete, lee. Prodras distinguir entre lo que digo y lo que tú dices que digo. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

        • Tienes razon, es cierto, pero no ha lugar al latinajo, yo te indico que si ves indicios de delito, denuncia, y si no calla, lo quieres en latin?

        • Se agradece. Pero ahí reside el problema y el tema que planteo en mi primer comentario, «Solo si ves», solo si ves indicios de delito puedes denunciar, cuanto mas lo tapes, lo ocultes, mas difícil será ver esos indicios y sorprende cuando se quiere tener un ayuntamiento de cristal, que es lo que pedimos la mayoría de ciudadanos, en latín o en castellano, que no nos ninguneen, ya no basta con decir o prometer transparencia debe demostrarse y con estas cosas demuestran lo contrario, demuestran el deseo de mantener Islas Tortuga, que sin indicios ya se ve feo. Y como no te gustó mi frase en latín, te pongo otra en castellano… «No basta con serlo sino parecerlo» ¿mas reconciliadora?

        • BARCENAS YA ESTÁ EN LA CALLE DISFRUTANDO DEL TERCER GRADO.

          Juzgandose dice jajajajajjajajajajajajjjj pues con éstos juicios vamos apañaos

    • Basicamente el 45% de la gente debe ser «facha». Por que son los que votan pp. A ciudadanos no los meto, por que sus votantes, son del PP pero estan engañados con esos dos energumenos del ayuntamiento. Pero vamos, si tu piensas que la mayoria de la gente es facha, yo pienso que tu vives en la epoca de guerra civil. Y ya no vivimos alli.

  4. No hay más que leer los puntos a tratar en las Juntas de Gobierno Local durante la etapa del PP, para ver lo que se llevaba por la EMUSVI. Todo lo que se podía.
    No se puede difamar de esa manera.

  5. Parques y jardines son los que más le molesta al equipo de ganemos, por que ellos siguen creyendo que todos los trabajadores de la empresa son puestos a dedo por el partido popular y estan muy equivocados mas de la mitad de su plantilla tienen mas de 13 años de antigüedad y entraron por su experiencia en jardinería,Si quieren remunicipalizar por que siguen contratando empresas para pintar las calles, asfaltado de calles, colocación de luces de Navidad…… Etc? Me lo podéis explicar? equipo de ganemos asi no son las cosas y vais por un camino con muchos baches y muchas curvas. Tener cuidado de no estrellaros.

  6. vosotros si que estáis mintiendo permitiendo a la tita pili,bueno ella no pinta mucho,al psoe mejor dicho,que haga lo que le de la gana.hablais demasiado y no haceis nada,tómese esta frase en su amplio sentido,y lo de jorge digo lo mismo,cuanto daño le ha hecho salir en la secta,pobre,creía que le iba a fichar ferreras y ya veis para lo que ha quedado para entrevistitas de poca monta,plenos, y escribir en foros como este jjjjjjjjajjjjjjjjajjjjja tic tac ganemos tic tac

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img