El Gobierno regional seguirá aprobando leyes “para reconstruir y recuperar” la región y no “para suprimir, aumentar impuestos o recortar en gasto social”

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado esta mañana que el Gobierno de Emiliano García-Page ya ha aprobado un total de seis leyes frente a las diez leyes que el anterior Ejecutivo autonómico aprobó en este mismo periodo en la pasada legislatura, con una diferencia, ha remarcado, ya que mientras “nuestras leyes son de reconstrucción o de recuperación”, las aprobadas por el PP, además de sacarlas adelante con mayoría absoluta, “eran para suprimir y recortar figuras como el Defensor del Pueblo, aumentar impuestos y recortar en gasto social”.

Durante su visita esta mañana a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que hoy cierra sus puertas en el recinto Toletvm de la capital regional, Hernando ha subrayado que llama la atención que la única ley que el PP ha apoyado en todo este periodo haya sido para recuperar los gastos electorales de las elecciones autonómicas, lo que, a juicio del portavoz, demuestra que el PP sólo está a favor de “hacer caja”.
A preguntas de los medios de comunicación sobre una próxima reunión con el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, tras la mantenida hace escasos días por el presidente del Gobierno regional, Nacho Hernando ha asegurado que todavía no hay ninguna fecha prevista aunque, ha aclarado, que el diálogo con la formación morada es “fluido” y que no es una cuestión de fechas concretas sino de “seguir hablando”.

En este sentido, y respecto a la petición de Podemos de implementar una renta mínima garantizada en Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha remarcado que “sigue formando parte de ese diálogo” aunque ha matizado que esta cuestión “debe estar vinculada al trabajo, para que la gente no esté de brazos cruzados y se sienta útil a su familia y al conjunto de la sociedad”. “Tenemos que hablar y discutir qué entendemos por renta mínima garantizada y de qué manera se puede implantar sin rascarle a nadie el bolsillo”, ha aseverado.

Contar toda la verdad sobre el Tajo

Por otro lado, Hernando se ha referido también a la situación del río Tajo a su paso por Toledo, tras la aparición de una capa de espuma blanca en varios de sus tramos, indicando que lo hay que saber es “por qué había un caudal ecológico que no se cumplía, de tan sólo 8,5 metros cúbicos por segundo”. El portavoz ha señalado que técnicos de la consejería de Fomento han tomado muestras del agua para determinar las causas de una situación que ha calificado como “lamentable” y cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

“No podemos obviar que esto es fruto de una sangría de los trasvases”, ha aseverado Hernando, que ha reclamado al Gobierno de España en funciones seguir las recomendaciones de la Unión Europea y del Gobierno regional “para cambiar su política del agua y no obviar el problema”. Así, ha pedido “contarle toda la verdad a la gente” ya que “no es recomendable que estemos pasando este tipo de vergüenza y mucho menos a costa de que otros maquillen o escondan sus vergüenzas y que sólo intenten contar una parte de la verdad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img