Almodóvar acoge este fin de semana el Encuentro Nacional de Danza

El próximo sábado, 22 de octubre, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo el Encuentro Nacional de Danza. Una actividad enmarcada dentro de la programación de Otoño Cultural que lleva a cabo la Concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Almodóvar, y que está organizada por la Asociación Cultural “Baile Andaluz”, en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar y la Diputación Provincial.
danza
Este encuentro contará con dos asociaciones más, provenientes de Andalucía y Castilla León, que mostrarán parte de la rica cultura tradicional española. En concreto participarán la Asociación Cultural “Contratiempos”, Grupo de Danza “Ana Mª Padilla” procedente de Bailén (Jaén), la Escuela de Baile “Nueva Danza” de Palazuelos de Eresma (Segovia) así como el grupo anfitrión, que estará acompañado de su “Escuela Baile Andaluz”.

El Encuentro Nacional de Danza es la única instancia en Almodóvar del Campo que busca difundir y promocionar la danza, dando a conocer el trabajo que la asociación cultural almodovareña viene realizando así como una muestra de la variedad y riqueza cultural de nuestro folklore, a través de otras asociaciones culturales procedentes de otras Comunidades Autónomas.

Grupo Baile Andaluz

Cada año, el Grupo Baile Andaluz presenta un nuevo espectáculo de danza multidisciplinar, que reúne todas las modalidades de baile que se imparten en las escuelas durante el curso. Este año, el elenco lo componen más de setenta participantes, con una treintena de coreografías. Un variado programa lleno de tradición, colorido y espectáculo, en el que el protagonista es el alumnado, mostrando sus progresos desde el escenario.

Este grupo almodovareño cumple este año su XXVI aniversario. Fue creado en 1996, y desde su fundación ha desarrollado una intensa labor cultural en Almodóvar del Campo. El grupo Baile Andaluz tiene una inmejorable tarjeta de visita, que ha sabido conservar hasta nuestros días, manteniendo la esencia de nuestro folklore, caracterizado por su sencillez, elegancia y majestuosidad, propio de las influencias manchego-andaluzas. Cuenta en su haber con un extenso repertorio de bailes y danzas, y un rico vestuario, puesto de manifiesto en las innumerables actuaciones realizadas a lo largo de todos estos años.

Este tipo de encuentros es uno de los ejes principales que mueve a la Asociación Cultural Baile Andaluz, que permite el encuentro social a través del arte y la cultura.

La concejal responsable de Cultura, Virginia Gómez, ha indicado que “este encuentro Nacional de Danza forma parte de la programación del otoño cultural en Almodóvar del Campo y servirá de experiencia para dar a conocer la actividad cultural tan amplia y variada, que hay en Almodóvar del Campo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img