Inicio » A Sangre Fría

Puertollano, ciudad de vacaciones, y otras burras que nos quieren vender

- 17 octubre, 2016 – 18:5025 Comentarios

Santos G. Monroy.- Ya vienen de nuevo a vendernos la burra buena bonita, y ya estamos viendo sus muelas de oro antes de meter los dedos en la quijada. A los miembros de la plataforma Salvemos Puertollano el valor se le supone, al igual que sus buenas intenciones. Sí, todo puertollanero de bien debiera estarles agradecido. Pero la inocencia y la credulidad juegan malas pasadas y este debe de ser el caso...

asangrefria

Sólo así puede explicarse el anuncio que ese colectivo realizó el pasado jueves ante un grupo de representantes políticos e institucionales de la comarca: la posible construcción en Puertollano de un paraíso para el ocaso de nuestras vidas, una capital del lujo y el placer para los afortunados que aún puedan jubilarse, una estación turística que ocuparía 2.000 hectáreas y generaría 8.000 puestos de trabajo. La financiación, millonaria. El inversor, aún un misterio. Puertollano, ciudad de vacaciones. Una nueva vida le espera en la Marina d'Or minera.

Todo hubiera quedado en un sueño de mesa camilla si el delirante contenido de la reunión, publicado por algunos medios de comunicación, no hubiera trascendido, lo que ha armado no poca pelotera dialéctica en la ciudadanía, que asiste entre atónita y esperanzada a una nueva promesa mesiánica. No es para menos: anunciar así un proyecto tan embrionario, enloquecido, quimérico y poco sostenible solo puede ser fruto de la candidez, algo comprensible en ciudadanos bisoños en las trampas de los encantadores de serpientes, pero es de todo punto recriminable que los representantes políticos entren al trapo.

Que ediles de trayectoria tan respetable y sensata como Joaquín García Cuevas, del Partido Popular, o Rafael López, de Ciudadanos, presten su imagen en los medios de comunicación apoyando a un proyecto que califican de "viable", el primero, e "ilusionante", el segundo, contribuyendo a confundir los sentimientos y emociones de más de 6.000 personas en situación de desempleo, es tan imprudente como alarmante. Al parecer, diez años de fiascos continuados en el modelo del ladrillo y en el contexto de la peor crisis que el país y la propia ciudad hayan sufrido jamás no son suficientes para blindarse a prueba de truhanerías y cantos de sirenas. Nos venderán esta burra una y mil veces y una y mil veces le veremos las muelas de oro. En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos, dijo Heráclito.

Ignoro cómo se podría salvar Puertollano. Si lo supiera quizá estuviera a estas alturas enarbolando la vara de mando municipal. Pero de lo que no cabe duda es que el camino no es presentar inocentadas ni dar pábulo a ocurrencias de origen incierto. Solo queda, pues, dar las gracias a la plataforma Salvemos Puertollano por su afán, desvelos y disposición, pero animar al mismo tiempo a ciertos ediles a explorar los caminos de la sensatez. Salvemos Puertollano, sí caballeros, pero con humildad, la espada firme ante el rostro, el escudo al costado, sorteando las ciénagas, esquivando a los endriagos.

resort
Etiquetas: , , , , ,

25 Comentarios »

  • Javi dice:

    Ojalá la burra tuviera esas muelas de oro. Yo diría que se las sacaron hace tiempo.

    • doña quijota dice:

      A ver si en vez de criticar haceis algo por puertollano, y no meter tanta mierda «señor» monroy, eres muy joven para ser tan negativo, intenta ser un poco positivo, no mereces el cargo que llevas, estamos sin nada y seguimos sin nada ,pero pero por lo menos hay propuestas y al no tener nada pues si sale bien la cosa mejor que mejor y si no por lo menos se intenta, ojalá se tragen más de unos las mierdas que metéis, diremos olé los huevas si se consigue .

      • Javi dice:

        Tiene toda la razón… haré algo por Puertollano.
        Abriré un centro deportivo de alta cualificación que dará empleo a 200 personas. Y situará a Puertollano en el mapa deportivo internacional.
        Voy a construir un parque de atracciones que será la envidia del mundo, aquí daré empleo a 8000 personas.
        También, voy a construir una central de energía limpia y que los vecinos no paguen luz, dando ademas empleo a 1000 personas mas.
        Creo que también construiré la plataforma de comunicación con los que van a ir a Marte. Y como no, la plataforma de lanzamiento, habrá lanzaderas a Marte todos los domingos. Esto empleará a unas 20000 personas.
        Luego mis propias oficinas, será un mega edificio de gestión inteligente, empleando a 1500 y con el edificio de bolsa (que se construirá próximamente) otros 500.
        He terminado con el paro en la provincia, denme las gracias y hasta mañana.

  • Puertollano dice:

    No entiendo cómo Joaquín García cuevas y Rafael López, le siguen el juego a paco espinosa. Y lo mejor es que sus secuaces les ríen las gracias. Poneros a trabajar de una vez por Puertollano y no por vuestro propio interés.

  • Luis Mario dice:

    ¿Porqué será que me recuerda este proyecto el fallido «Reino de don Quijote» de Ciudad Real?

  • Jimmy dice:

    Creo que la inocencia, la ignorancia y las ganas, han podido más que la sensatez y hasta la legalidad. Inversores sin nombre, sin dinero, sin terrenos. Vinieron los árabes, ahora los constructores, con condiciones leoninas que busquen en la desesperación de un Pueblo su salvoconducto para conseguir no sabemos que objetivos.

    De Ciudadanos me lo puedo esperar, actúan a golpe de Facebook, lo que leen y puede generar cierta polémica lo asumen como argumento propio. Ahora, lo del PP no lo tengo tan claro y me sorprende. Con un PSOE en descomposción, también en Puertollano, llama la atención que el PP no esté construyendo una alternativa seria, solvente, que dentro de casi tres años (hay tiempo). En un contexto de crecimiento del partido y consolidación electoral, a pesar de la pudedumbre de la corrupción, con el PP de Castilla- La Mancha con serias opciones de volver a gobernar en la Comunidad, sería lógico pensar, sin ser Arriola, que es un buen momento para tratar de logar una mejor posición en Puertollano, incluso intentar conseguir el gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos, integrado por escindidos del PP y personas afines a la derecha históricamente.

    Por ahora, Mayte no tiene a nadie que le haga sombra y ya se sabe, en el País de los ciegos… el tuerto es el Rey, o la Reina.

    • El azote de los tontos dice:

      ,,,esos inversores sin nombre como usted dice, son rusos. No hay q quitarle la piel a la zorra antes de cazarla, es un proycto válido, pero válido en una gran ciudad social-economicamente más saneada q esta cloaca. Y uno de lo mayores errores (si esto ve luz, cosa que dudo), es dejar q la Mayte y su caterva de payasos metan las narices en este proyecto, puesto que son el cáncer de muertollano y todo lo que tocan lo destruyen los inútiles. Ojalá todo salga bien, o muy bien, pero no creo que los q han «sondeado y estudiado» ese proyecto para este pueblo, sean tan tontos de invertir un capitalazo en este lugar. No creo que sean los inversores (rusos) tan gilipollas, a no ser que blanqueen pasta o pillen una suculenta subencion q todos les pagaremos, y se larguen del país. Lo de siempre.

  • Fuente agria dice:

    Los jubilados van a dejar la playa para venir a este pueblo y encerrarse en un sitio como ese. Tururú. A parte, que esto no se va a hacer.

    Osados jubilados si vienen a un pueblo cuyo hospital se cae a trozos.

    Que no se va a hacer. Ni esto ni muchas otras obras prometidas.

    Aquí sólo quedarán improductivos que sobrevivan con ayudas y dinero público

  • Enfermero dice:

    Hombre Page y Paco Pepe vienen todas las semanas para hacer un seguimiento de las obras del nuevo hospital gracias a ellos no tenemos listas de espera e incluso nos siguen pagando las nóminas el cambio es bestial sobre todo para los compañeros despedidos o no renovados en octubre.Basta ya de demagogia con la sanidad pública por favor.

  • Alonso Quijano dice:

    Señor Santos G Monroy, por poner un adjetivo calificativo,porque lo de Sr le viene muy grande.
    Se la da de periodista, pero encima eres muy malo y con mala leche.
    Es usted una sabandija con poco sutil, nada positivo y todo lo que escribe es carroña. Me da pena pensar que un tío tan malo puede presumir que es periodista.
    Una pena.
    Más vale que usted y su mierda de periódico digital se dedicarán a ser más positivos y dejar a la plataforma Salvemos Puertollano en trabajar, ya que dejan y dan su tiempo por lo demás sin cobrar. Algo de respeto es lo que se necesitan. Nada tenemos en Puertollano y si fracasan no perdemos nada pero por lo menos están intentandolo.
    ¿Usted que hace por ello?.
    Una lastima lo suyo..siga asi que se está retratando.

  • Minero dice:

    Nos dieron con el PER miles de millones de euros durante muchos años,pondríamos haber comprado muchas burras y ninguna coja. Pero donde han ido a parar?.
    Que lo expliquen los sociatas que son los que han desgobernado desde que empezó la seudo democracia que tenemos.

  • Inma dice:

    Con independencia de que el proyecto sea viable o no, vergüenza debería darnos de tirar por tierra antes de tiempo lo que podría ser un futuro proyecto que viniera a animar el hasta ahora desastroso futuro que le espera a Puertollano.
    Me río de todos los que critican a los que de mueven mientras ellos están en su casa esperando que otros resuelvan la situación. Me río y me da pena, porque ellos/as serán los primeros que luego se querrán subir a la burra, lo que pasa siempre.
    Puertollano es un pueblo de gente trabajadora, es un pueblo donde nos gusta vivir y seguimos empeñados en vendernos como una mierda y lo siento pero no, lo que marca la diferencia es la actitud que la gente tiene hacia la vida y así, por mucho o poco que se haga, no llegaremos a ningún sitio.
    Ya podemos espabilar y preocuparnos de mejorar y de evolucionar, igual cambiando el concepto que tenemos de nosotros mismos la imagen que demos sea completamente la contraria…

    • doña quijota dice:

      A ver si en vez de criticar haceis algo por puertollano, y no meter tanta mierda «señor» monroy, eres muy joven para ser tan negativo, intenta ser un poco positivo, no mereces el cargo que llevas, estamos sin nada y seguimos sin nada ,pero pero por lo menos hay propuestas y al no tener nada pues si sale bien la cosa mejor que mejor y si no por lo menos se intenta, ojalá se tragen más de unos las mierdas que metéis, diremos olé los huevas si se consigue .

  • Hugo dice:

    No parais de quejaros por todo lo que sale a la luz sobre futuros proyectos y lo unico que aportais es un misero articulo en un periodico de internet. Ni comeis ni dejais comer, iros a molestar a otra ciudad si esta no os gusta y cerrar la puerta al salir, aqui o se aporta o te apartas pero no molestes ni critiques si tu no haces nada para cambiar las cosas. Y tu Santos estoy hasta las narices de tus articulillos de pacotilla, si no te gusta ya sabes donde estan las rotondas de salida con un Hasta Luego incluido para que te subas al carro cuando las cosas vayan bien

    • quetontada dice:

      ¿Pero de verdad crees que esto podria ser el futuro de Puertollano?

      Venga ya… dejaros de tonterias.

      Proyectos de fabricas si ayudarian, pero… ¿un resort vacacional? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJA JAJAJAJA JAJ AJAJAJAJAJ AJA JAJAJA JAAAAJAJ AJAJJAJAJAJAJAA

  • Puert dice:

    Haber si os enteráis este pueblo solo puede alcanzar la ruta del chorizo y de barrigas agradecidas

  • Sine die dice:

    El pueblo de las dos mentiras….con eso lo digo todo….

  • perico dice:

    Desde que llega el dinerito de la Chata y de Cinco Pisos como ha cambiado
    este digital parece que hay que seguir la línea que dicta la censura desde la calle Aduana.

  • quetontada dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUIEN VA A QUERER JUBILARSE EN PUERTOLLANO!!!!!!!!

    ¿O es que alguien quiere subvenciones para llevarselas calentitas?

  • Capitan mosca dice:

    Aquí lo único q van a traer son todos los refugiados q no quieran en la provincia y sino al tiempo,,,,,,,
    Traigan aquí todo lo q no quieran ese es el lema
    Señora alcaldesa siga así de bien q pronto le saldrá un buen puesto en Toledo
    Señores no maten al mensajero!
    Salvemos Puertollano ,,,,,,, mirar quien está en la plataforma,,,,, veo a muchos emprendedores y empresarios de toda la vida,,,,,como nos vais a salvar? Si la mayoría de los componentes de dicha plataforma no se han podido salvar ni ellos,,,,, cuantos puestos de trabajo da la empresa de su presidente?? Están muy acostumbrados a gestionar y cerrar acuerdos importantes
    Mucha suerte y seguir repartiendo ilusión !!
    Mira el nombre para la plataforma: ILUSIONEMOS PUERTOLLANO

  • ja ja ja dice:

    Buenas expectativas para Puertollano. Veremos lleno el casino de nonainos y al chato de crupier.Buena forma de sacar todo el dinero negro de Puertollano. Esta claro que el vicio en Puertollano no gusta.

    PD «QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA” Marco Tulio Cicerón

    Buen articulo Monroy.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.