Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real recibirá una distinción de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

- 18 octubre, 2016 – 09:367 Comentarios
Ciudad  Real ha sido galardonada en el VIII Certamen de Buenas Prácticas del Programa “Ciudades Amigas de la Infancia”. La Secretaría Permanente de ese programa ha hecho pública la resolución y ha otorgado 44 distinciones dentro de este concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.sara-martinez-1_1 La concejala de Infancia, Sara Martínez, mostraba su satisfacción y alegría y orgullo por este reconocimiento para el que presentaron el proyecto de voluntariado “Toma mi tiempo” y “que nos da más alegría para seguir trabajando”. “Lo estamos haciendo en una buena dirección y ser reconocidos por UNICEF yo creo que es un regalo que nos de más impulso para seguir trabajando por los niños y las niñas de esta ciudad”. En Castilla-La Mancha recibirán este galardón los ayuntamientos de Alovera, Añover de Tajo y Ciudad Real y la Diputación de Guadalajara. El sello de Reconocimiento CAI y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en la ciudad de Santander. En total ya son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Este Programa de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), La iniciativa programa pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.
Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Teresa Rgez dice:

    Estoy llorando d la risa.
    Pero si en esta ciudad nunca y reitero NUNCA, da igual pp o psoe, han hecho nada para la infancia. Q premio mas merecido

    • lupita dice:

      ¿Por qué? Creo que PP y PSOE y todos los partidos han tenido siempre en sus programas, especial consideración con la infancia. Como educadora, me resulta muy interesante tu apreciación.

      ¿Qué crees que haría falta para la infancia en Cr?

  • María dice:

    Ya está otra vez el PSOE apropiandose de lo que hacen otros!!!!!. Ciudad Real entró a formar parte de la red de ciudades amigas de la infancia con el PP, en 2014, cuando ellos no estaban. Y el premio recoge las actuaciones llevadas a cabo entre junio de 2014 y junio de 2016. Estos entraron en junio de 2015, pero realmente solo se pusieron a funcionar a finales de ese año. Por otro lado, el proyecto «toma mi tiempo», que es el que ha sido premiado, funciona desde 2008…

    • lupita dice:

      María que no nos ciegue el seguidismo partidista. Si han premiado desde junio del 14 al 16, los dos partidos han llevado el mismo tiempo. Y mira, será casualidad pero desde que está el PSOE han bajado el precio a las Escuelas de Verano, y han sido capaces de sacar de una vez todas las actividades para que los padres podamos elegir.
      Y si han premiado a los voluntarios, llevan funcionando desde hace mucho tiempo antes del 2008 como asociación.

      • María dice:

        A ver, dice la concejala «que presentaron el proyecto de voluntariado “Toma mi tiempo” «. Pues mire usted, ese proyecto se puso en marcha en 2008 (el proyecto, no la asociación) y se premia a lo que se inicio en junio de 2014, dificilmente lo presentaron ellos.

        Y tambien dice «Lo estamos haciendo en una buena dirección». Pues mire usted, no lo están haciendo en una buena dirección, están SIGUIENDO la buena dirección que inicio el anterior equipo. El hecho de que no haya mencionado para nada de que es un proyecto compartido con el anterior equipo y que comenzo mucho antes de que ellos llegaran, eso SI QUE ES PARTIDISMO.

  • Inquisideitor dice:

    Joder la tita Pili, otra foto! A ver cuando la premian por algo que haya hecho Ella y no por la que hizo Romero

  • Carmen Cor dice:

    Sería muy necesario e incluso urgente INSPECCIONAR DETALLADAMENTE ALGUNAS GUARDERIAS:

    – Salidas de emergencia no apropiadas, incluso escaleras con escalones hundidos.
    – Zonas de recreo obsoletas y con exceso de arena y poco higiénicas.
    – Personal técnico cualificado, pero que algunos por su edad, no están en condiciones de atender un aula con 12 ó 15 niños. (LA ESPALDA YA NO AGUANTA TANTO).
    – Limpieza de las aulas con los niños dentro.
    – Carros con útiles de limpieza por pasillos y aulas.
    – etc. etc. etc.

    ¿Ciudad Amiga de la Infancia cuando no se vigila el bienestar de los bebés y niños que asisten a las escuelas de 0 a 3 años?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.