El compositor belga Jan Van Der Roost dirigirá a la AMC Banda de Música de Puertollano el próximo domingo

AMC Banda de Música de Puertollano.- Toda cultura es el resultado del diálogo con su propia esencia y la esencia de otros pueblos; del meditar sobre su pasado y su presente. Es un hecho probado que las culturas de hoy día están hechas de retazos de otras culturas, de posos y vivencias que han madurado al albur de los avatares entre civilizaciones dominantes y pueblos dominados.
cartel
Sin embargo, cuando hablamos de cultura musical ésta se torna en agua, en un lenguaje universal que se cuela por todas las rendijas posibles para seducirnos con su hechizo, bajo cuyo influjo somos capaces de difuminar fronteras y unir a las diferentes naciones bajo un mismo lenguaje.

Es así como este próximo domingo seremos testigos de la magia que la música es capaz de desplegar como ningún otro lenguaje artístico. Un acto en el que la música belga y española mantendrán un enriquecedor dialogo en la ciudad de Puertollano. Éste será un evento único de los que, posiblemente, marquen el pulso de la memoria histórica de la música para banda en nuestra comarca. Nos referimos a la visita que el compositor y director belga, Jan Van Der Roost, uno de los gigantes europeos de música para banda, realizará a nuestra ciudad este próximo fin de semana. Durante esta visita, el director belga dará un curso de dirección de bandas que culminará con el concierto que la AMC Banda de Música de Puertollano ofrecerá bajo su batuta el próximo domingo día 23 de octubre de 2016 a las 12:30 h.

El repertorio que se interpretará en el concierto estará íntegramente formado por obras del compositor belga. Todo un lujo al alcance de la ciudad de Puertollano. Las obras que se van a interpretar son las siguientes: Olympica, festival overture; Tanczi, 3 danzas rusas; Canterbury chorale; Terpsicore; 1834; Domus; Dublin Dances y Jupiter.

Jan Van Der Roost nació el 1 de marzo de 1956 en Duffel, Bélgica. Tras ganar diversos premios en dirección y composición es nombrado profesor de contrapunto y fuga en el instituto Lemmens, en la ciudad belga de Lovaina en 1983, institución en la que también dirige la banda desde 1991. Es profesor invitado en el Shobi institute y profesor invitado especial en las Universidades de Artes de Nagoya, en Tokio, y Senzoku Gakuen, en Kawasaki, así como profesor invitado en escuelas de música de Italia, Holanda, Finlandia, Francia, Austria, Singapur, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Hungría, Croacia, Colombia, Brasil, Alemania, Escocia y Luxemburgo. Su actividad como músico le ha llevado a 35 países diferentes y a 4 continentes. Van Der Roost ha compuesto más de 270 trabajos diferentes hasta la fecha, trabajos que han sido interpretados en más de 50 países, llevándose a la radio, a la televisión y grabándose en cd por discográficas como EMI y Naxos. La música de Jan Van Der Roost es frecuentemente descrita por la crítica como una música ecléctica, ya que está influida por músicas de muy diversos orígenes, algo que podremos saborear en exclusiva el próximo domingo día 23 de octubre en el teatro del colegio salesianos de Puertollano a las 12:30 h. con entrada gratuita.

Siempre he pensado que la música nos eleva, nos da la oportunidad de volar y ser mejores personas al permitirnos salir de la mediocridad y la vileza que nos rodea. Por eso solo me queda dar las gracias a la AMC Banda de Música de Puertollano, una agrupación que a pesar de autogestionarse sin un ápice de dinero público, se esfuerza por seguir ofreciendo una agenda musical de calidad en nuestra ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img