La Biblioteca de Poblete se convierte en un hervidero de actividad con talleres, exposiciones, cursos de fotografía y concursos

Multimedia.- La Biblioteca Municipal de Poblete (Ciudad Real) ha presentado ya su programación para este curso con talleres dirigidos a adultos y familias con niños o bebés, así como las exposiciones y cursos para el último trimestre del año cuyo día más destacado será la celebración del Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, donde se entregarán los premios del ya clásico Concurso Infantil de Marcapáginas.
poblete
Así, la Biblioteca “Poblete, Puerta de Alarcos” contará este año de nuevo con el Club de Lectura Albalá dirigido a adultos, los viernes a las 18,30 con una periodicidad quincenal, una actividad en la que los participantes comparten lecturas y comentan impresiones.

También habrá este curso y por tercer año consecutivo Bebeteca; se trata de una actividad dirigida a madres y/o padres con bebés de entre 12 y 36 meses, que tiene lugar los martes a las 12 del mediodía todas las semanas y cuya primera sesión será el 8 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de octubre y las plazas son limitadas por lo que la admisión se realizará según el orden de llegada.

Para las familias, en este caso con niños mayores de 3 años acompañados por padre o madre, se oferta de nuevo este curso el Taller de Cuento y Chocolate. De periodicidad quincenal se celebrará los miércoles a las 18,15 y es una actividad que el año pasado cosechó gran éxito.

El 24 de octubre la Biblioteca vivirá un intenso día porque se celebra el Día de la Biblioteca. A las 18 horas comenzará la actividad con una sesión de cuentos “El secreto de las hadas”, a cargo de Margarita de Mazo, para público familiar; a las 19 horas se entregarán los premios del Concurso de Marcapáginas y a las 19,30 habrá un taller infantil para niños y niñas de 2º de Infantil a 6º de Primaria con el título “Tallereando Hamelín”. La inscripción estará abierta hasta el día 20 de octubre y las plazas son limitadas.

Talleres de fotografía y risoterapia

La actividad de la Biblioteca ha comenzado ya con el inicio del taller para principiantes de fotografía digital impartido por los fotógrafos del Colectivo Alumbre Jesús Monroy y Manuel Ruiz Toribio. Son 6 sesiones que se desarrollarán hasta el 10 de noviembre los jueves de 19 a 21 horas.

Además, también se ha programado un taller de risoterapia que impartirá la Asociación Cultural Cheritrones dirigido a mayores de 16 años. Serán 3 sesiones, el 27 de octubre, el 17 de noviembre y el 1 de diciembre a las 20 horas. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre y las plazas son limitadas.

Para los más pequeños se ofertan los talleres “Con tus manitas” que se llevarán a cabo a las 18 horas de distintos. Marta Gómez de Juan esta enseñando a los participantes a elaborar divertidos instrumentos y manualidades de Halloween; el 14 de octubre a niños de 1º a 3º de Primaria y el 28 de octubre a niños de 4º a 6º. Para esas mismas edades habrá talleres también de manualidades relacionadas con la música los días 11 de noviembre y 25 de noviembre.

Exposiciones

Las exposiciones son otro de los platos fuertes de la programación de la Biblioteca. En este último trimestre se podrán visitar un total de cinco. La primera de ellas fueron los trabajos del concurso de dibujo de la Noche Europea de los Volcanes que finalizó la semana pasada. El 21 y 22 de octubre, por otro lado, Mª José Arroyo García expondrá sus pinturas. El horario de visita será el sábado de 18 a 20,30 y el domingo de 12 a 14.

Además, desde este lunes y hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, se puede visitar “Escritoras en el recuerdo”, realizada por el Club Albalá y del 3 al 15 de noviembre, en el mismo horario, “Cervantes más allá del Quijote”. Finalmente, del 7 al 18 de diciembre, también de 5 a 8 de la tarde, “Don Quijote ante la Cámara”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img