La marea rosa de AMUMA tiñe la ciudad de esperanza

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En homenaje a las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad, en Ciudad Real, al igual que en otras ciudades de todo el mundo, se han iluminado de color rosa algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Palacio de la Diputación Provincial, el Convento de los Mercedarios, el Palacio de Medrano o el Ayuntamiento.

amuma-globos-e-iluminacion-de-edificios-1En la capital, esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA). Miembros de este colectivo han recorrido en procesión el centro de la ciudad visitando los edificios iluminados en la víspera del Día contra el Cáncer de Mama. En recuerdo de las personas que no pudieron superar el cáncer se ha efectuado una suelta de globos rosas desde la Plaza Mayor

Ana María Ocaña, de la asociación AMUMA, relataba fue operada de un cáncer de mama hace veinte años, y que en la actualidad se encuentra bien. En este día ha pedido a las mujeres «a las que les dicen que tienen un problema como éste, que no se vengan abajo». Es muy difícil dar consejos, señalaba, a la vez que ha invitado a tomar de ejemplo a las mujeres de AMUMA. El cáncer llegará a ser curable, ha manifestado confiada. No obstante, ha hecho hincapié en prestar atención a la detección precoz «para coger a tiempo esta enfermedad». Una vez que se ha detectado, «hay operaciones, reconstrucciones y a nivel psicológico ahí está AMUMA para ayudarlas», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img