Ciudad Real: El Colegio de Médicos aborda el trastorno de atención e hiperactividad en adultos

La Dra. Raquel Almendral Doncel, especialista en Neuropediatría del Hospital General de Tomelloso, impartirá mañana jueves, 20 de octubre, a las 18.00 horas, la charla “TDAH más allá de la infancia. Y ahora ¿qué?”, dentro de la tercera edición de las Jornadas de Divulgación Sanitaria promovidas por el Colegio de Médicos de Ciudad Real con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población y crear espacios de encuentro entre profesionales y ciudadanos.
cartel
En esta ocasión, la institución colegial cuenta con la colaboración de la AsociaciónManchegade Hiperactividad yDéficitde Atención, AMHIDA, que celebra en estas fechas la IX Semana Europea de Sensibilización del TDAH dedicada este año alTDAH en adolescencia y adultos.

Además de la jornada que se celebra mañana en la sede del Colegio de Médicos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los actos de celebración previstos por AMHIDA culminarán el viernes 21, a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor, con la lectura del manifiesto “¡Ayuda!,MiadolescenteconTDAHse estáconvirtiendoenunadultocon TDAH”.

AMHIDA es una Asociación sin ánimo de lucro, incluida en las Federaciones Manchega y Nacional de Déficit de Atención. Fundada en 2003 su objetivo es asistir a las familias con TDAH mediante talleres psicopedagógicos específicos, formación e información sobre este trastorno y sensibilizando a los colectivos involucrados por medio de escuela de padres, charlas, seminarios o cursos. Reivindican la necesidad de que sean reconocidas oficialmente las necesidades específicas del aprendizaje de estos niñ@s y se apliquen por protocolo legal las medidas pedagógicas y adaptaciones necesarias. Actualmente atienden a más de 200 familias de toda la provincia y llegan a casi la centena de chicos matriculados en los talleres ofrecidos. Cuentan con una sede en Ciudad Real y otra en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img