La presidenta de AMFAR reivindica en Granátula a las mujeres como pieza clave en el mantenimiento de la vida de los pueblos

Multimedia.- Medio centenar de mujeres de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) han celebrado esta semana el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada organizada por el Ayuntamiento de este municipio en colaboración con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR.
grana
La jornada, que tuvo lugar este lunes, arrancó con una charla sobre la importancia del asociacionismo para las mujeres que viven en los pueblos que impartió la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, que estuvo acompañada por la presidenta de la asociación a nivel local, Felisa de la Rosa, y por la concejala de la Mujer de Granátula, Eva Rabadán.

Merino recordó que las mujeres “son pieza clave en el mantenimiento de la vida de los pueblos y de las explotaciones agrarias y el pilar sobre el que se sustentan las familias”, por eso, añadía, “es fundamental propiciar estos encuentros para compartir inquietudes, escuchar sus demandas y atender sus necesidades”.

La presidenta nacional de AMFAR insistió en que esta asociación “trabaja para defender los derechos de las mujeres rurales y para dar voz a sus reivindicaciones” y reconoció que aunque se han dado pasos importantes queda mucho por hacer. “La apuesta que estamos haciendo desde nuestra asociación por la formación y el autoempleo está permitiendo que muchas de estas mujeres vean el futuro con optimismo pero necesitamos de la colaboración de todas las administraciones y por supuesto, de la implicación de este colectivo”, dijo.

Tras la charla, las asistentes participaron en un taller de elaboración de jabones. Una actividad en la que pudieron aprender técnicas artesanas. “Apostamos por la formación de nuestras mujeres y también por el mantenimiento y la recuperación de nuestras tradiciones”, destacó la concejala de la Mujer, Eva Rabadán.

La tarde finalizó con una merienda de hermandad entre todas las asistentes a esta celebración del Día de la Mujer Rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img