Unas 1.400 personas mayores se han incorporado en lo que va de año a plaza pública en la red de residencias de mayores del Gobierno regional

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado que en lo que va de año 1.400 personas mayores se han incorporado a plaza pública en la red de residencias del Gobierno regional. Así lo ha avanzado antes de inaugurar la XII edición del Congreso Nacional de LARES, la federación nacional de residencias y servicios a mayores Sector Solidario, que desde hoy hasta el sábado se celebra en Toledo.

La consejera ha calificado de “impulso extraordinario” el que el Gobierno regional ha dado a la atención a personas mayores en centros públicos de la red regional, a los que en lo que va de año “1.400 mayores se han incorporado a centros residenciales, en estancias temporales se han duplicado desde 35.000 del año pasado a 70.000 este, y se ha dado un gran impulso a ‘Plan Mejórate’, mediante los servicios de promoción de la autonomía personal dirigidos a personas dependientes de grado I, con 50 centros en 2016 y una previsión en 2017 de 40 más”.

En definitiva, ha concluido la consejera “un gran impulso que vamos a compartir en este congreso con LARES y ACESCAM en el XII Congreso Nacional que tiene lugar en la ciudad de Toledo”.

Acto de inauguración

Junto a la consejera, en el acto de inauguración del congreso han estado presentes el vicario del Área Socio Caritativa del Arzobispado de Toledo, Felipe García; el director general del Instituto Nacional de Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón; el presidente de LARES, Juan Vela, el presidente de ACESCAM, José Manuel Llario, y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo.

El XII Congreso nacional de LARES Federación tiene por lema ‘La gestión para el bien común’ y trae por segunda vez desde 2006 a Toledo a unos 600 profesionales, representantes de 35.000 de residencias y centros de atención integradas en LARES repartidas por toda España, apoyados en 9.500 voluntarios, que atienden a cerca de 70.000 residentes. En Castilla-La Mancha, los 100 centros que aglutina ACESCAM cuentan con 3.260 profesionales, que atienden a alrededor de 7.000 personas mayores residentes, de los que 1.655 son beneficiarios de una plaza de la red pública concertada.

Contenido del Congreso

LARES ha diseñado un programa de tres días de duración que incluye tres ponencias y dos ponencias corales, además de ocho talleres que desarrollarán temas acordes con el lema del Congreso, que se centrará en esta ocasión en la mejora de la gestión de los centros de atención a personas mayores.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Pedro Jaramillo, delegado episcopal de Cáritas en Guatemala, con el tema ‘Construir el Bien Común. Empeño, gestión y utopía.’, seguida de la ponencia ‘La gestión social de nuestras empresas. Hacia un futuro socio sanitario’, a cargo del doctor José Ignacio Quemada, director médico del Hospital Aita Menni.

Las ponencias corales, en la jornada del viernes, estarán dedicadas a la gestión de la relación de confianza, La gestión del valor añadido de las personas, desde perspectivas complementarias, como la gestión de los recursos humanos, la profesional, y el voluntariado, y a partir de experiencias que aportarán claves para una exitosa gestión del valor añadido de las personas en el servicio a otras personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img