Ciudad Real: Amor prohibido a la vista de todos

La lluvia de esta tarde no ha desanimado al numeroso público que ha acercado esta tarde al Teatro Municipal Quijano al estreno de “Crónica en piedra: La cruz de los casados”, la película inspirada en la leyenda de Blanca y Sancho, una pareja de enamorados que oculta su relación a causa del enconado rencor que se profesan sus progenitores debido a campañas militares del pasado.

la-cruz-de-los-casados-1Adrián Maeso y Carmen María Fernández, Sancho y Blanca en la película, explicaban que sus personajes son «el Romeo y la Julieta de La Mancha» y que la trama, «ambientada en la época de las cruzadas», parte de los hechos históricos de los que emana la ancestral rivalidad entre Ciudad Real y Miguelturra. Con poca experiencia en la interpretación, especialmente Carmen María, para quien esta película es su debut, ha destacado el compañerismo y las buenas relaciones entabladas durante un rodaje que se  ha extendido a lo largo de un año. Adrián no se olvida del frío de las escenas rodadas en invierno. Nada que unas buenas mallas no pudieran solucionar.

Pese a que se trata de una historia de amor apasionado, la leyenda no es muy conocida por el común de los ciudadrealeños. Los protagonistas de la película no sabían de Blanca y Sancho hasta que el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos.

Al estreno ha asistido la alcaldesa acompañada una representación de la Corporación municipal. Pilar Zamora ha destacado que es esta producción de Cochinillo 35 «hay pasión y mucho cariño por esta tierra», algo hacia lo que se siente «muy unida».

Sobre el proyecto, ha añadido que, «como esos novios que se dieron cuenta de que se puede vencer todo, ésta es una historia de amor por Ciudad Real, y ahí siempre vais a tener a esta alcaldesa y al equipo de Gobierno».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img