Ciudad Real: Ganemos permitirá la aprobación de la propuesta de obras con cargo al remanente al ser «un buen punto de partida»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de la coalición de unidad popular Nieves Peinado ha comparecido en rueda de prensa para explicar la postura que adoptará su grupo respecto a la propuesta de actuaciones de carácter urbanístico con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior que defenderá el equipo de Gobierno en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana.nieves-peinado-1

Nieves Peinado ha adelantado que Ganemos votará a favor y que, por tanto, se aprobarán dichas obras que se realizarán con fondos del superávit derivado de la liquidación del presupuesto de 2015.

Para Ganemos, ha señalado, es fundamental que este dinero se destine a cubrir las necesidades de la población «tras años de abandono por parte del Partido Popular», fundamentalmente en los barrios, «donde más se necesita». Para Peinado este destino es prioritario frente a la reducción de la deuda con las entidades financieras. «Ésta es la postura que siempre hemos defendido en Ganemos y es la que mantendremos durante el Pleno extraordinario», ha añadido.

Por otro lado, ha indicado que a su formación le parecen «profundamente antidemocráticas» las limitaciones que sufren las administraciones locales a la hora de decidir el destino de recursos como el remanente, «teniendo que escoger entre pago de deuda o inversiones». Esto, ha lamentado, limita la toma de decisiones, al no poder dedicar estos fondos a programas sociales, empleo o a cualquier otra materia que pueda entenderse «prioritaria o urgente».

Respecto a la propuesta del equipo de Gobierno, que incluye una nave destinada al servicio de Mantenimiento, el vaso de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, la reposición del césped artificial del campo número 2 de esta instalación, el arreglo de las pistas deportivas de los barrios de Los Ángeles y Nuevo Parque, la remodelación del Parque de la Puerta de Toledo, y actuaciones de asfaltado en las Oretana, Caracola, y otras vías por definir, Nieves Peinado se ha mostrado a favor. «Muchas de estas obras responden a demandas ciudadanas que han sido trasladas a la asamblea de Ganemos», ha puntualizado.

Aunque, ha dicho, el Ayuntamiento tiene aún que atender muchas otras demandas y «carencias» que sufren los barrios, la propuesta «es un buen punto de partida». La asamblea de esta formación, ha añadido, seguirá recabando propuestas ciudadanas de cara a realizar mejoras en el entorno y la vida de los vecinos, utilizando para su consecución otras vías, como los presupuestos o la Estrategia DUSI.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Pero Censor, muchacho. Tranquilo, que te va a dar una alferecía.

      Inténtalo de este modo. Imagina que GANEMOS no es del PODEMOS, que es un partido independiente que pide lo que haya dinero par hacer obras y mejorar la ciudad.

      JAJAJA, donde las dan las toman. Ves como para dar lecciones hay que ser maestro?

      • que ganemos no es podemos?????? jjjjajjjjjajjja teniendo en cuenta que son capaces de renegar de sus ideales para tener un sueldecito durante 4 años by the face si quieres buscamos fotos de cuando haciais la ola a echenique no hace mucho en ciudad real jjjjjjjjjaaajjaaaajjjja sois tossss lo mismo

  1. Entre bomberos no nos pisemos la manguera. Es igual que IU en Puertollano, mucho criticar pero a la hora de la verdad, siempre son los súbditos del Psoe. Así les va.

  2. CUALQUIERA SI LE TOCA LA LOTERIA LO PRIMERO QUE HACE ES QUITARSE LAS DEUDAS.

    En la teoría clásica de la Hacienda Pública los ingresos extraordinarios deben sufragar primero los endeudamientos.

    Es que NO SE PUEDE SER MÁS INEPTO PARA LA GESTIÓN.

    Ya sabemos lo que hay con estos gestionando.

    Hay que reducir la discrecionalidad política en la aplicación de los ingresos.

    Los españoles debemos comprender que los políticos siempre pretenden utilizar los presupuestos para sus fines partidistas.

    Que las reformas de las instalaciones se financien de forma mixta entre usuarios (precios públicos y tasas y presupuestos).

    El pago de los intereses y principal de las deudas municipales interesa primero a todos y pesa sobre todos. Por lo cual su pago y amortización es prioritario.

      • Carmen, no caigas en esa trampa.

        Las administraciones tienen obligaciones imposibles de alargar en el tiempo. La ciudad tiene problemas de distribución de agua, de suciedad, de aceras rotas por árboles, de líneas de autobuses no eficientes, de iluminación, de obras públicas grandes como la Plaza de Cervantes o la segunda ronda etc etc…

        Su misión es arreglar estas cosas, no llevar la cuenta de la vieja. Y me da igual el partido que esté.

        No le hagas caso a este tipo, que lo único que quiere hacer es malmeter y hacer demagogia de guardería.

        Las reformas de las instalaciones YA LAS PAGAMOS ENTRE TODOS con los impuestos. Él lo que busca es el REPAGO, no el copago, que ya existe desde siempre.

        • Me alegra que te inquieten mis comentarios Hobbes, es señal que te muestras inseguro.

          Qué bien te queda eso de que quiero malmeter y hacer demagogia…

          Dices:

          Las reformas de las instalaciones YA LAS PAGAMOS ENTRE TODOS con los impuestos. Él lo que busca es el REPAGO, no el copago, que ya existe desde siempre

          LO PUEDES EXPLICAR????? PORQUE YO CREO QUE NO TE ENTIENDES NI TÚ.

          Cómo te jode que no puedas replicar lo que digo.

          DEMAGOGIA ES USAR ESE DINERO EN «FAVOR DE LOS VECINOS», pagar las deudas PARA NADA ES DEMAGÓGICO, que es lo que mantengo.

          Pero qué mediocre eres.

          Es graciosísimo verte persuadir a los demás sobre mí. PARECES EL PADRE RIPALDA

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • No sé qué es peor, si tu simpleza o tu obsesión.

          Eres tan tonto que no te das cuenta que atacándome a mi no atacas a Podemos. NO pertenezco a Podemos. Les voto, si, pero yo no participo de su jerarquía, ni su estructura. Y mis opiniones me representan a mi, a nadie más. Opino como ciudadano, no como lacayo de nadie.

          Ya te lo ha dicho A.R. No te lee nadie por pesao y por vomitar aquí panfletos filonazis que algún día te volverán, porque seguro que existe alguien tan violento y estúpido como tú, que te responderá en esos términos violentos.

          Hala a cagar tus textos a la vía!

  3. ….No te lee nadie por pesao y por vomitar aquí panfletos filonazis que algún día te volverán, porque seguro que existe alguien tan violento y estúpido como tú, que te responderá en esos términos violentos.

    ESO ES QUE ME AMENAZAS???? Estás alentando que a un filonazi (apuntas y marcas la diana) dices como yo, otro estúpido y violento (yo todavía no he pegado a nadie ni tan siquiera un escrache)como yo, me responda en los «mismos términos» (yo no soy kaleborroka y no tengo más instrumento que el de la palabra).

    Y amenazas o incitas a la comisión de este delito o su consumación real, porque partiendo de la mentira (me llamas filonazi) planteas la posibilidad de que un extremista (filocomunista digo yo, que haberlos haylos como todos sabemos), rectifico, una manada de ellos (ya sabemos que no hay huevos si no hay manada de hienas), me recuerden que mis «panfletos» merecen una réplica violenta, que sabes internamente es la que me merezco.

    A QUÉ JUEGAS IMPRESENTABLE.

    Pues entérate, yo no soy un cobarde, como tú (serías aguerrido falangista si Franco viviese porque tú te mueves con la corriente con tal de salvar tu culo), y el que queda marcado eres tú.

    TU ESTAS AMENAZANDOME, ALENTANDO QUE ME CALLEN DE LA UNICA MANERA QUE SABES QUE PUEDEN HACERLO, CON VERDADERA Y REAL VIOLENCIA.

    Escóndete bajo las piedras sabandija, si supiera tu identidad, ibas a enterarte, todo dentro de la más rigurosa legalidad, que tú has traspasado a conciencia, sibilinamente, pero claramente. PORQUE YO TE DESCUBRO PÚBLICAMENTE.

    PERSONAJE TIÑOSO.

      • Es sencillo, te llamo filocomunista, y como no me gusta lo que dices ni puedo hacerte callar, pues digo ehhhhhh!! Esa gente con cruz gamada que estais vagos, que aquí tenéis trabajito.

        Ya sabemos que por razones ideológicas nadie en este país es agredido, y más en estos tiempos.

        Y así de simple.

        • Eso se aguanta difícilmente como comprenderás.

          Los podemitas os traeis muy mal rollo en lo que a agresiones se refiere. Y mas con el Pablenin incitando a ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img