La revista brasileña Gosto, atraída por el IV Centenario de Cervantes, visita Castilla-La Mancha para elaborar un reportaje sobre la región

Castilla-La Mancha centra estos días el interés de la prestigiosa revista gastronómica brasileña Gosto, ya que dos de sus trabajadores se han desplazado a la región para conocer el patrimonio monumental y gastronómico.

Según ha explicado la directora general del Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, “gracias al impacto que está teniendo la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes a nivel mundial hemos recibido la visita de dos miembros del equipo de esta revista brasileña, que se pusieron en contacto con Turespaña atraídos por el potencial que encontraron en nuestra región”.

Fernández Samper, quien ha recibido en Toledo al editor de la publicación José Antonio de Vargas Dias Lopes y al fotógrafo Luis Gustavo de Carvalho, ha remarcado la importancia de esta visita ya que culminará con un reportaje sobre Castilla-La Mancha en esta importante revista brasileña que está especializada en gastronomía.

Los profesionales de la revista Gosto han visitado la ciudad de Toledo durante dos días, con un guía turístico en portugués, así como pudieron conocer también el obrador de Santo Tomé, donde contemplaron la figura del Quijote de mazapán más grande del mundo, y que recientemente batió el récord Guinness.

Dentro de su programa de visita, que culmina mañana viernes 21 de octubre, van a acudir además las localidades de Consuegra, Alcázar de San Juan, Puerto Lápice, Almagro y Belmonte.

Durante todo este recorrido van a degustar la gastronomía castellano-manchega de varios restaurantes de diferentes categorías, así como podrán conocer de primera mano el trabajo de varias empresas de la región como bodegas, cárnicas de ibéricos, de miel, quesos o berenjenas, entre otros.

La visita ha estado organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno regional así como por la entidad público empresarial ICEX España, Exportación e Inversiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img