La Tartana descubrirá ‘El Rincón de los Títeres’ en el Teatro de la Sensación

La compañía, que ya ha pasado por Ciudad Real con otros montajes, como ‘El Guardián de los Cuentos’, presenta un nuevo espectáculo en el que homenajea a las marionetas. Será este domingo 23 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro de la Sensación (calle Monjas).la-tartana

Una única función donde disfrutar de la nueva propuesta de la veterana compañía de títeres. El espectáculo dirigido a niños y niñas a partir de 3 años nos cuenta una bonita historia llena de marionetas y muñecos diferentes.

Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que sólo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor. Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres.

La compañía surge en 1977 y desde 1996 se ha especializado en el público infantil donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo. A través de su cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres, nos trasladan a escenarios fabulosos.
En 1998 recibe el mayor galardón de la profesión, el Premio Max de las Artes Escénicas.

FICHA ARTÍSTICA
Idea y creación: La Tartana Teatro
Autores: Juan Muñoz e Inés Maroto
Actor: Esteban Picó
Actores-Manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz
Diseño de marionetas y Espacio Escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz
Música: José Manrique
Diseño Iluminación: Juan Muñoz
Comunicación: Elena Muñoz
Administración: Luis Martínez
Producción: Luis Martínez (La Tartana Teatro)
Distribución: Proversus
Ayudante de Dirección: Inés Maroto
Dirección: Juan Muñoz

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img