Puertollano: Fin de semana cervantino y teatral con «Sueños de añil» y el musical infantil «Quiero ser El Quijote»

Puertollano vivirá un fin de semana cervantino con dos espectáculos en el escenario del Auditorio Municipal, “Sueños de Añil” de Algarabía Teatro y el musical infantil para todos los públicos “Quiero ser Quijote” de la compañía Itea Benedicto. Un fin de semana cervantino que se iniciará este viernes a las 21 horas con la puesta en escena de “Sueños de Añil. Entre pasos y zancadas”, dentro de la programación de la red de artes escénicas de Castilla-La Mancha.
tea
En la primera parte dos actores harán diálogos de Don Quijote y Sancho, en la segunda se escenificarán piezas breves de La Guarda cuidadosa, las cartas de Don Quijote y Sancho, El viejo celoso y El Juez de los divorcios.

“Sueños de Añil “ estará protagonizado por Isidro Rodríguez Gallardo, Alvar Vielsa, Nacho Sánchez Pascual, Juan de Dios López Carneros y Alberto Manso. La concejal de cultura, Ana Muñoz recomendó esta propuesta teatral «para los amantes del teatro y de la obra de Cervantes.

Teatro musical para niños

Vuelve el teatro infantil a las mañanas dominicales del Auditorio con “Quiero ser El Quijote” es un teatro musical diseñado para niños de 4 a 11 años con un gran contenido pedagógico y de entretenimiento.
La concejal de cultura, Ana Muñoz, afirmó que se trata de familiarizar a los escolares con los clásicos y en especial con El Quijote, a la vez que fomentar la aptitud positiva con respecto a sus personajes. A los centros educativos se ha remitido un dossier del montaje teatral para que conozcan mejor el contenido de la obra.

Teatro, danza y música

El musical ‘Quiero ser el Quijote’, que conjuga teatro, danza y música, ofrecerá a los más pequeños una aventura en la que todos aprenderán de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.

El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas, imaginando ser una el Quijote y la otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Itea Benedicto es una soprano, actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició desde niña sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete. En 2011 formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones de musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela. Fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img