Ciudad Real: Caballero recoge la medalla al mérito profesional del Colegio de Graduados Sociales

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana la medalla al mérito profesional del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real durante el acto institucional conmemorativo del XV Aniversario de la creación de este órgano que se ha celebrado en la Audiencia Provincial. Caballero ha agradecido la distinción otorgada a la institución que preside, un reconocimiento especial que ha compartido con la Universidad de Castilla-La Mancha.
caballero1
La Diputación ha sido distinguida por su destacada labor en la implantación de los estudios de graduado social en la provincia de Ciudad Real, ya que fue la principal impulsora. De ahí que, atendiendo al reglamento de honores y recompensas, se haya considerado oportuno concederle la medalla al mérito profesional.

Con anterioridad, Francisco Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, ha informado sobre la profesión y sobre la trayectoria del colectivo en la sociedad. Según ha dicho, tiene una implantación muy reciente ya que su aparición se remonta a 1925, cuando iniciaron su andadura las escuelas sociales con el objetivo de formar a los trabajadores. También se ha referido al presente y al futuro de los graduados sociales.

Por otro lado, el solemne acto de jura o promesa de los colegiados en 2016 ha sido amadrinado por María Jesús Alarcón Barco, presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y apadrinado por San Martín Rodríguez. Pilar Labrada, Felicia Abad, Eusebio Guijarro, María José Almodóvar, Oscar Ramírez, Javier Tocados, Ana Isabel Martín, Patricia Hidalgo, Ana Belén Rasero y Sonia Díaz-Laso se han sumado al órgano colegial.

También han sido propuestos para la medalla de bronce al mérito profesional 28 graduados sociales que acreditan su permanencia en un órgano colegial desde hace más de quince años, ya que antes de constituirse los órganos rectores en la provincia de Ciudad Real estaban inscritos en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img