La Cámara recoge las demandas de los profesionales para el desarrollo del I Foro de Enoturismo

Bodegas, Denominaciones de Origen y el sector hostelero y hotelero han presentado en dos mesas de trabajo sus necesidades y aportaciones para el foro que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. El objetivo es sentar las bases para fijar una estrategia común en torno al enoturismo en la provincia y en la región.mesas-de-trabajo-camara

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y la Diputación Provincial organizarán el próximo 9 de noviembre el I Foro de Enoturismo ‘Retos y oportunidades del Enoturismo en Castilla-La Mancha’ con el objetivo de sentar las bases con las que fijar una estrategia común para trabajar en favor del desarrollo del enoturismo tanto en la provincia como en la región. En este sentido, ambas corporaciones han querido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del sector para la puesta en marcha de esta iniciativa.

De este modo, durante las dos últimas jornadas la Cámara de Comercio ha acogido dos mesas de trabajo en las que se han abordado tanto las demandas como las aportaciones de sectores con tanto peso en el enoturismo como las bodegas, las denominaciones de origen o el sector hotelero y hostelero. Asimismo, unos días atrás tuvo lugar una tercera mesa en la que participaron representantes de las administraciones, parques naturales y asociaciones de sumilleres.

La mesa de trabajo que reunió al sector hotelero, hostelero y a establecimientos comerciales relacionados con el turismo, el vino y la gastronomía sirvió para conocer la realidad de unos negocios que ven el enoturismo como una línea de mercado a potenciar en una provincia y una región con unas condiciones que calificaron como “excepcionales” para la atracción de visitantes. De esta forma, apelaron a la necesidad de tender puentes comunes para llegar alcanzar las mayores cotas de éxito y valoraron iniciativas como el Foro de Enoturismo que desarrollarán el 9 de noviembre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial.

Mientras, en la mesa de las bodegas y denominaciones de origen se abordaron los campos a explotar por éstas para conseguir atraer turistas y lograr el mayor punto de encuentro posible con el resto de actores con peso en el campo del enoturismo. En todo caso, también acogieron con interés la propuesta de Cámara y Diputación.

Tanto sus peticiones como aportaciones se plasmarán tanto en el foro como el documento de conclusiones que se pretende elaborar a la finalización del mismo y que está llamado a servir como hoja de ruta para potenciar el enoturismo en Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Los interesados en participar en el foro, abierto a todo el público, pueden conocer más detalles sobre el mismo o realizar su inscripción en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través del teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img