La dación, otro engaño de la banca

Desiderio Madrid Cañas, PAH de Agamasilla de Alba.- Si en artículos anteriores hablábamos de por qué los bancos habían pasado de una manera drástica de ejecutar los procedimientos hipotecarios a consolidar la Dación en Pago, no ha sido por obra y gracia de birlibirloque, ha sido por la presión y el descubrimiento de las titulizadas, como voy a intentar explicar.

opinionComo consecuencia del proceso de Titulización que bancos y cajas han aplicado a todo tipo de créditos, especialmente las hipotecas, se ha generado una grave confusión y por tanto una absoluta indefensión a los hipotecados.

Las titulizaciones son procesos que suponen la salida del patrimonio de la entidad bancaria de los créditos firmados entre ellos y sus clientes a través de los cuales los bancos transfieren dichos préstamos hipotecarios, pero siguen actuando como titulares de los mismos tanto en su relación con los clientes como en vía judicial.

Una vez explicado brevemente lo que es la titulización voy a intentar explicar el por que de la DACION EN PAGO siempre desde una perspectiva personal.

A  nadie se nos escapa que los procedimientos de Ejecución Hipotecaria supone un gasto para las entidades Financieras ( Bancos) , un coste que aumenta cuando recurren la sentencia, que no les es favorable, en clausulas, vencimiento anticipado, las pierden todas o casi todas, depende del Juez.

Teniendo asumida la actitud dictatorial y maquiavélica de las entidades bancarias con la complicidad y consentimiento de los gobiernos de turno, Banco España, y la CNMV  resultaba muy raro que estos estafadores de guante blanco pasaran de una negativa total y absoluta, todos recordamos lo que nos costaba conseguir una Dación y no digo nada de un alquiler, a dar las Daciones e incluso alquiler social, por cierto que de social no tiene nada, como churros.

Con todos estos ingredientes llegamos a la conclusión de el por qué de las Daciones.

Si los bancos han titulizado las hipotecas es evidente que ya no son dueños de lo que van a reclamar, una vez descubierta la gran estafa, y con más de veinte sentencias que lo confirman , no les quedaba otra que seguir intentando quedarse con lo que no les pertenece y que mejor acción que llamar a los afectados para decirles “ Entréganos tu casa “  te vas a vivir debajo de un puente, y te dejamos sin deuda, otra vez MIENTEN, si les entregas tu casa, DACION, ya sea con el procedimiento iniciado o no, resulta que la tasación que hicieron, al alza, cuando te concedieron el préstamo es mayor que la que realizan para reclamar, por medio de la ejecución o la propia dación sin procedimiento, la cancelación del préstamo , en un periodo de un año y medio o dos años te reclamaran esa diferencia de tasación, normalmente entre 15000 o 20000 €. Con lo que sin gastarse nada en un procedimiento , que el afectado puede recurrir hasta llegar al TJUE, recordamos las celebres sentencias de Aziz y Sanchez Morcillo, donde al afectado se le ha reconocido la asistencia jurídica gratuita, los bancos tiene que pagarles  a Abogados, Procuradores y Tasas Judiciales.

La gran estafa esta clara, reclaman una hipoteca que no les corresponde, por que la han vendido a los Bonistas, por medio de las Sociedades Gestoras, y Fondos de Inversión, por lo tanto ya la han cobrado , además, esto también es importante, aseguran con las compañías de Seguros la morosidad de los prestamos, esto tampoco lo dicen, por lo que, como cualquier seguro a todo riesgo, si dejas de pagar la hipoteca pasa a morosidad y también la cobran, ya van dos veces, si además se quedan con tu casa hacen el negocio redondo. Tu vivienda pasa a formar parte de su activo y pueden volverla a vender a empresarios, políticos, haberlos hay los, o demás personajes sin escrúpulos, que las compran por cantidades ridículas. Esto lo podemos afirmar por que como en todos sitios hay gente con y sin escrúpulos, nos lo han confirmado, algún empresario u empresarios que los Bancos les han ofrecido viviendas, procedentes de ejecuciones, por cantidades que rondan los 15000 o 18000 € , Vergonzoso verdad?. De esto también hablaremos en otra ocasión.

Como definición termino por afirmar que ni DACION ni PAGO considero que lo mismo  que se ha rescatado a la banca, se rescate a las personas, a las familias, apliquemos el art. 47 de la Constitución. Las familias tienen la obligación, Social, Moral, de Justicia e Igualdad, de tener un techo donde vivir.

SEGUIMOS EN LA LUCHA,  SI SE PUEDE

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img