El 1-1-2 recibió durante este verano 182.160 llamadas procedentes

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibió durante los meses de julio, agosto y septiembre un total de 182.160 llamadas procedentes. Esta cifra supone un incremento del número de llamadas procedentes, que son aquellas que son gestionadas y suponen la activación y seguimiento de los diferentes recursos y grupos de activación, respecto al mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron cerca de 172.000. Por tanto, el aumento del número de llamadas procedentes fue del 5,9%.

Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)
Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)

Durante estos mismos meses, los equipos de extinción, salvamento y rescate, entre los que se encuentran tanto los bomberos como los forestales, intervinieron en un total de 5.150 incidentes gestionados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

Estas intervenciones de los grupos de extinción, salvamento y rescate suponen un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por meses, el de septiembre fue el que registró un menor número de intervenciones de bomberos y forestales, un total de 1.492, contabilizándose algunas más que en septiembre de 2015, cuando la cantidad de incidentes apenas sobrepasaron los 1.300.

Por el contrario, el mes de agosto fue en el que se gestionaron un mayor número de activaciones de estos grupos, con unas 1.800.

Las intervenciones llevadas a cabo por los cuerpos de bomberos se enmarcan, principalmente, en incendios urbanos y situaciones de rescate de personas atrapadas; inundaciones en calles, lugares públicos, viviendas o locales y accidentes de tráfico donde haya que excarcelar ocupantes de vehículos.

Por su parte, los bomberos forestales llevan a cabo actuaciones destinadas, de manera principal, a la extinción de incendios en zonas no urbanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img