El Gobierno regional advierte de los peligros que acarrea el consumo de setas sin las debidas precauciones y los conocimientos necesarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, advierte sobre el consumo de setas, ya que sin las debidas precauciones y los conocimientos necesarios, puede ser peligroso para la salud.
setas
Las setas son alimentos característicos de esta época del año, con gran interés culinario tanto por sus propiedades nutritivas como por los exquisitos platos que con ellas se pueden elaborar. Además, para muchas personas la recolección de setas es un motivo para estar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo todos los años se producen intoxicaciones, muchas veces graves e incluso mortales, al no distinguir las especies comestibles de las que no lo son.

Para evitar los riesgos derivados del consumo de setas silvestres, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

La recolección de setas se debe llevar a cabo por conocedores de las mismas y siempre con asesoramiento de verdaderos expertos. Asimismo se recomienda que nunca se deben consumir si no se tiene absoluta certeza de su seguridad, por lo que se ruega desconfiar de las setas que se venden sin las debidas garantías.

Para ello se recomienda comprar siempre setas comestibles en tiendas y establecimientos que cuenten con la debida autorización.

Además no se deben consumir especies no reconocibles, ni recoger setas alteradas que puedan hacer difícil su reconocimiento.

Por ello se ruega no guardar juntas especies venenosas y comestibles, además de no comerlas en crudo, recomendándose consumirlas lo antes posible tras su recogida, ya que se deterioran rápidamente.

Asimismo, se recomienda no recoger setas que se encuentren cerca de vertederos, carreteras, o zonas industriales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img