Los socialistas de Ciudad Real en el Comité Federal acatarán su decisión sobre la posible abstención en la investidura de Rajoy

La mayoría de los miembros del Comité Federal del PSOE procedentes de alguna de las cinco provincias de Castilla-La Mancha aceptarían una hipotética abstención en caso de que finalmente el máximo órgano del partido se pronuncie en ese sentido, y se muestran confiados en que la cita de este domingo se afronte desde una posición «serena y tranquila» y sirva para fortalecer a la familia socialista.
barredaisabel
El PSOE castellano-manchego aporta un total de trece miembros con derecho a voto al Comité Federal –de cerca de 250–. Los socialistas ciudadrealeños, preguntados por Europa Press, defienden acatar el pronunciamiento final tras un debate «profundo y sensato» y que se realice «pensando en el bien del PSOE y en el bien de España».

La delegación de Ciudad Real, formada por José Manuel Caballero, Isabel Rodríguez, José María Barreda y Blanca Fernández apuestan por «acatar la decisión, se esté de acuerdo o no», con el objetivo de preservar el PSOE y «reconstruirlo» en el futuro.

En este sentido, Blanca Fernández ha apostado por conformar «un PSOE fuerte». «Y me romperé los codos para que así sea», ha afirmado. «Si el PSOE no existiera, habría que inventarlo».

Isabel Rodríguez, por su parte, ha declarado ser «una mujer de partido», razón por la que acatará la decisión, «con total respeto por la normativa».

De su lado, José María Barreda ha defendido esta semana que el PSOE está ante «una decisión puramente táctica, puntual» y ha pedido «desdramatizar y no empezar a apelar a cuestiones disciplinarias» para apuntalar el sentido del voto.

 

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Es que alguien duda sobre si se abstendran?

    Creo que Pablo Iglesias, él sigue creyendo que rodeando el Congreso el dia de la investidura, los representantes de los españoles se lo pensarán.

    Ahhh que los únicos representantes de los españoles son los diputados de Podemos, los demás no merecen que se les respete en su voto.

    Se llama inviolabilidad parlamentaria y quebrarla constituye un grave delito.

    Que se manifiesten en el Retiro, pero si lo hacen alrededor del Congreso espero contundencia policial.

    Al final serán cuatro…van camino de ello.

    • No lo creo, los otros acabarán siendo la antigua IU.

      La gente tiene miedo a no cobrar la pensión y Pablo Iglesias no se la va a pagar.

      • Pues al paso que lleva el trabajo precario y la hucha de las pensiones, no dudo que pierdan sus pensiones. Por supuesto la culpa es de Pablo Iglesias.

        • Pablo Iglesias simplemente es un incompetente para afrontar este grave problema, sólo le interesa el poder, que nunca obtendrá democráticamente.

        • Para la derecha Pablo Iglesias secuestra y se come a los niños de 4 en 4….. Resulta ya evidente que Podemos es la única oposición y alternativa razonable al PPSOE.

        • Eso no será. Están en la marginalidad política. Se han tirado al monte, se han batasunizado y el electorado está envejecido, es reaccionario.

          Esto es Europa no Hispanoamerica.

        • Tampoco es muy de la política de natalidad, no quiere tener niños que el dia de mañana le paguen su pensión.

          Aunque ganando mas de 120000 euros anuales, la pensión ya la tiene cubierta.

  2. Por Dios, que salga el No es No asi vamos a terceras elecciones y estos se van al tercer puesto y a dejar de bloquear el pais que es lo unico que han hecho en estos 11 meses de gobierno provisional, pero como lo ven venir se abstendran porque alguno que ahora disfruta de sueldos estupendos podria perder plaza, Barreda, explica que pasa con el aeropuerto.

  3. En la proxima asamblea del Psoe de Puetollano le vamos a decir a Isabel que no nos representa por mentirosa y le vamos a exigir la dimision como Secretaria General

  4. Lamentable. Los mismos que hasta hace 4 días decían que no. Menuda credibilidad. Una forma de arrastrarse como otra cualquiera. Y de dimitir nada, claro. El pesebre.

  5. Anda, ya ha aparecido la Isabel??? Todo el día al lado de Pdr Snchz y cuando se formó el pollo desapareció «misteriosamente».

    Claro que ahora acatará lo que salga. Ella tiene que asegurarse el sillón y las lentejas, porquesi no a ver donde va a colocarse y vivir tan bien con su curriculum.

  6. Tsabelita *MODERADO* cambia de opinión como de ropa a diario por 5.000 pavos al mes vende a quien sea y sus principios los adapta según quien gobierne.
    Donde iría la pobre sino trincara de la política?
    En cuanto a Barreda el del aeropuerto la quiebra de la caja etc….que se puede decir.

  7. Los únicos argumentos para la derecha de este país son el miedo que quieren sembrar cada vez más sin éxito, que bien se llevan ahora el PP y el PSOE, con sus tertulianos y foreros correspondientes… Resulta ya evidente que Podemos es la única oposición y alternativa razonable al PPSOE.

    • Esto es Europa no Hispanoamerica.

      El electorado está envejecido y es reaccionario. Podemos se ha tirado al monte con Otegui y demás independentistas.

      Pablo Iglesias comienza su decadencia.

      • Podemos seguirá con su ascenso, porque ese cuento de Venezuela, Cuba, Irán, ETA y caperucita y el lobo feroz no se lo cree nadie que no sea forofo aferrimo a los partidos que sí nos han llevado al desastre en España.

        • No se lo cree nadie, por eso Podemos perdio un millon de votos en las últimas elecciones, y porque no tenemos otras, que entonces…

          No estamos en Venezuela, aqui no hay censura.

        • Podemos tuvo los mismos escaños… Supongo que muchos votantes de IU se quedaron en casa, unos porque fue un acuerdo muy precipitado, otros porque daban por hecho el sorpaso y se confiaron y otros porque esperaban una campaña menos socialdemócrata. Pero nada siga usted pensando lo que quiera, a mi me da igual.

          ¿Quien ha hablado de censura? Supongo que se referirá a la ley mordaza del PP.

          No soy de Podemos, pero con argumentos como los suyos cada vez me decido más a votarles. Gracias por ayudarme a decidir mi voto.

  8. Hay pecados que no tienen penitencia, y pecadores imposibles de redimir. Treinta años demonizando a la derecha y rompiendo España. Y ahora que los muchachos de PODEMOS quieren ayudarles en la tarea, se asustan. Se les acabó el cuento.

    • El problema que tiene el PSOE es que no hay un PSOE, hay o había varios PSOES, al menos dos. Un Psoe nacional, socialdemócrata e incluso sociologicamente conservador, que es el mayoritario en las Castillas, Andalucia o Extremadura (solo hay que ver en CLM que en nacionales el PP ganaba claramente cuando Bono arrasaba)y otro PSOE acomplejado con la palabra «España», amigo del nacionalismo e independentismo, mas cercano a postulados comunistas que socialdemócratas y que estaba pues en las CCAA con nacionalismos, principalmente.

      Gracias a ZP y su alumno aventajado ZPS, las diferencias entre ambos PSOEs se exacerbaron, hasta el punto de que el partido se partió, empezando por sus votantes, que viendo que «su» PSOE solo era una copia del recién nacido Podemos o de partidos como ERC, se fueron a esos partidos. E incluso en zonas como Cataluña, sus votantes que no tragaban al nacionalismo, se fueron a partidos como Cs. Y claro, ya solo queda, en lo que a votantes se refiere, los militanes son mucho más «hooligans», el sector socialdemócrata-conservador de las Castillas, Andalucia y Extremadura. Y como el PSOE se hubiese seguido escorando hacia la izquierda radical y el nacionalismo, ni ese sector le quedará, con lo que a los barones les ha entrado el pánico. Si ellos mismos no hubiesen elegido como a sus líderes a ZP o ZPS, no estarían así, ellos son los únicos culpables de su situación.

      Como bien dices el PSOE lleva no se si 30 años, pero si al menos 15 años flirteando con nacionalismos y radicalismos populistas, con el objetivo de acabar con sus rivelas y mantener sus poltronas. Se ha mimetizado con esos radilaes, hasta hacerlos, a ellos, parecer una copia. Sus ansias de poder han acabado con ellos, y bien merecido lo tienen.

      • ¿Dónde he oído yo esto? Porque me suena. Ah, ya, ya lo ubico. Es del corifeo de los periodistas condenados por mentir (Rojo, etc.), pantuflillo. ¿Eres pantuflesco, o solo lo finges, pepeíta?

        • No, simplemente no soy un golpista y comunista podemita.

          O sea uno más entre la mayoría de los españoles.

        • Creo que el golpe lo tienes tú en el cerebro… Deberías hacértelo mirar. Y, por cierto, ya no hay comunistas: son del siglo pasado, como tú.

        • Jajajajaja

          Es cierto, no hay comunistas, solo bobos que creen que lo son. Maduro y Castro, e incluso Pablo Iglesias. Ninguno vive como predica.

          En el siglo XXI y con cien millones de víctimas en el siglo XX, solo hay que extinguirlos.

        • La gente como tú se extingue sola y sin ayuda, como el dodo. Más que un anticomunista, eres un anti 15-M: eso es lo que te define.

  9. Barreda! Bájate en tu superapeadero del Quijote AirPort! Porque en Ciudad Real y Puertollano….te están esperando *MODERADO*! Traidor.

    Y tráete al Mofletes (Emiliano Page) que vaís a tener que dar muchas explicaciones a las Bases…que son los que os pagan! Y los que no habéis dejado expresarse.

    Frontera y Aranceles con Andalucía ya…. que son mala gente!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img