Fiscalidad, prevención y obra pública, entre los asuntos tratados por la junta directiva de APEC

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) se reunió, bajo la presidencia de Manuel Carmona, con el objeto de aprobar y planificar su calendario de actuaciones hasta final de año, así como para ratificar la incorporación de las empresas que se unen a la directiva, tras la celebración de la última Asamblea.
apec
La junta directiva de APEC analizó la normativa fiscal, en especial la que afecta a las ordenanzas fiscales de ayuntamientos, que están en procesos de elaboración, haciendo especial hincapié en el IBI, al tratarse de un impuesto que resulta especialmente gravoso para empresas y ciudadanos. A la subida impositiva de los últimos años se une las actualizaciones catastrales que están llevando a cabo algunos Ayuntamientos, por lo que desde APEC se pide prudencia y bajadas de tipos a la hora de elaborar estas ordenanzas, para no castigar a un sector empresarial ya muy dañado por la crisis.

También se trataron en la reunión las licitaciones de obra pública, así como, el anuncio del Gobierno regional sobre las instrucciones para la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos, que se analizarán con detenimiento, una vez sean publicadas para ver cómo afectan a las empresas contratistas del sector.

Por último se hizo un repaso de las actuaciones que APEC está llevando a cabo por toda la provincia en materia de prevención en obras, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción. Tras haber clausurado acciones en Tomelloso y Argamasilla, éstas continuarán en Alcázar y La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img