El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava acometerá obras en el servicio de distribución de aguas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a proceder, a partir de hoy 24 de octubre, a la instalación de ocho válvulas de sectorialización en la red de agua potable, en barrios como “Santitos” o el de “La Virgen”. De esta forma se mejora la distribución en momentos puntuales, evitando cortes que afecten a un mayor número de zonas o viviendas.
argamasilla
La necesidad de instalar estas válvulas radica en que la sectorización actual de estos barrios es prácticamente nula, de tal forma que cuando surge una avería es necesario cortar el suministro en los dos barrios en lugar de afectar solo a la calle donde se encuentra la avería.

Estas válvulas estarán situadas estratégicamente de tal forma que se pueda dividir el barrio en zonas de no más de dos calles de extensión. Con esto se pretende reducir notablemente la afección de los abonados en caso de cortes de suministro, pues las zonas afectadas se focalizarán sobre el epicentro de la avería.

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se encargará de la obra civil necesaria para la instalación de las válvulas, consistente en descubrir el pavimento y/o calzada afectados y la reposición posterior de estos elementos, así como la construcción de las arquetas necesarias.

Por su parte, la empresa AQUONA se encargará de la compra, suministro y montaje del material hidráulico necesario para la instalación de las citadas válvulas, la inversión de aquona es de aproximadamente 3.000 euros. Las obras comenzarán el día 24 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img