Ciudadanos pedirá en el Pleno una rebaja en el IBI y un abono para el uso instalaciones deportivas de 35 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha avanzado en rueda de prensa las mociones que la formación defenderá en el pleno, así como las enmiendas a la propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno. Pedro Fernández ha pedido la rebaja del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,92% al 0,89%.

pedro-fernandez1Esta bajada estaría justificada en el cobro de la histórica deuda del IBI del Hospital General de Ciudad Real que recientemente ha ingresado la Tesorería General de la Seguridad Social al Consistorio de la capital. «Los vecinos de Ciudad Real tiene que beneficiarse de este ingreso que ha recibido el Ayuntamiento», ha señalado.

Por otro lado, Ciudadanos propondrá un abono de 35 euros para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Con esta medida se fomentará la práctica del deporte en la ciudad.

Fernández considera que al menos la propuesta del abono para las instalaciones deportivas podría salir adelante, según las impresiones recabadas tras la presentación de la misma en las comisión previa al Pleno. Más complicada está la iniciativa relativa al IBI, para la que solo contaría con el apoyo del Partido Popular.

En cuanto a las mociones, Ciudadanos pedirá al Pleno la incorporación del Ayuntamiento al sistema VioGén, con el objetivo de «aunar esfuerzos» entre todas la administraciones, de forma que la Policía Local quede integrada en las tareas de protección en materia de violencia de género, «pudiendo actuar de forma coordinada con la Policía Nacional».

El sistema VioGén, explica el grupo municipal, es un programa basado en una apliación informática desde la que se puede consultar la base de datos de víctimas de violencia de género, «permitiendo un seguimiento integral y facilitando el trabajo a los especialistas policiales que tienen encomendada su prevención y protección».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero bueno y esta gente de que va??. Si hace cuatro días votaron en contra de una moción del PP que pedía una rebaja del IBI!!. Absolutamente impresentable ese partido.

  2. La cara de resaca del personaje este, y la televisión con el fondo de Windows Xp, definen muy bien la mediocridad en la que estamos instalados.

      • Yo lo digo porque Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP hace 2 años y medio, convirtiendose en un agujero de seguridad desactualizado. Ha tenido tiempo el equipo informatico para cambiar a Windows 10, que hasta finales de Julio se actualizaba la licencia gratuitamente. Sin embargo hace un par de semanas hablaban de usar «la nube» y demás chorradas…estamos a todos los niveles, dirigidos por inútiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img