APES, satisfecha por la apuesta de ofrecer el servicio de gas a la provincia de Ciudad Real

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES) ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya apostado, de una forma decidida, por dar el servicio de gas a las poblaciones de más de 2.000 habitantes, lo que supondría abrir nuevas y buenas perspectivas de trabajo para las empresas de la Actividad de Térmicas, asociadas a APES. Esta asociación, a través de FRICAM, participó en la I Jornada de Gas Natural en Castilla-La Mancha, que registró con un gran éxito por la asistencia y por su contenido.
apes
Para APES se trata de una nueva oportunidad de negocio para las empresas instaladoras y que estén, además, preparadas ante los cambios en el mercado del sector energético, por lo que es muy importante también la formación para obtener la cualificación necesaria, siempre con el apoyo del órgano autonómico competente.

Esta organización empresarial insiste en reiterar la importancia que tienen los autónomos y pequeñas empresas, ya que éstas son las que, en la gran mayoría de las ocasiones, realizan las acciones necesarias para la gasificación, por medio de subcontrataciones.

Por ello se pide al Gobierno de Castilla-La Mancha y a las empresas distribuidoras de gas, que consideren de manera efectiva el defender los intereses de las pequeñas empresas y autónomos, ya que son las únicas que por estar acreditados y habilitados, legalmente dan una plena garantía y total seguridad en la instalación.

El fomento de la seguridad en las instalaciones, a través de la prevención y la sensibilización por parte de todos los agentes que intervienen, para conseguir crear una verdadera cultura de la seguridad industrial es un capítulo esencial para el sector.

Por lo que APES se suma a Fricam en la conveniencia de que Castilla-La Mancha cuente con un Plan Integral de Seguridad Industrial y un desarrollo normativo adecuado para el sector.

Estas acciones deben ir siempre acompañadas de actuaciones de control del cumplimiento normativo, para combatir el intrusismo y la competencia desleal, además de incrementar la seguridad de las instalaciones, también en el ámbito doméstico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img