Ciudad Real: 800 personas participan en la carrera «Campus a través»

Alrededor de 800 corredores han participado esta mañana en la II Carrera Solidaria «Campus a través» de la UCLM en el Campus de Ciudad Real. La vicerrectora de Docencia, Mabel López, y la concejala de Deportes, Nohemi Gomez, han dado la salida a esta prueba. Lo recaudado se destinará a Cruz Roja Ciudad Real y a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha. La carrera ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Policía Local de Ciudad Real. 

Casi cuatro mil miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha han llenado esta tarde los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como las sedes de Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) durante la carrera solidaria Campus a Través, convocada por la institución académica con fines humanitarios. La UCLM transformará los dorsales en donaciones a los programas de ayuda al refugiado de Cruz Roja y a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha.

La carrera solidaria Campus a Través ha reunido en las diferentes sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha a unos 3.800 participantes, un millar más que en la edición anterior, cuando se puso en marcha. Estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, antiguos alumnos de la UCLM y estudiantes del programa Erasmus han tomado parte en una iniciativa solidaria que contempla la donación por parte de la UCLM a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui en la región de diez euros por cada inscrito.

El alto número de inscritos ha superado las expectativas de la Universidad regional en una jornada de marcado carácter festivo que ha logrado aunar el carácter deportivo de la prueba y el de apoyo a colectivos vulnerables.

La carrera, con un recorrido de cuatro kilómetros, se ha iniciado simultáneamente en todos los campus de la universidad regional a las 16:30 horas, partiendo de la Plaza de la Universidad en Albacete, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial en Almadén, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Biblioteca de Cuenca, el punto de encuentro de las facultades en Talavera de la Reina, y de la Plaza del Sagrado Corazón en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img