Ciudad Real: Deporte, familia y maternidad, entre las cuatro mociones que presenta el Grupo Popular al Pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado esta mañana las cuatro mociones que los populares defenderán en el Pleno ordinario de octubre que se celebrará esta jueves. Esclerosis lateral amiotrófica, familia y maternidad, familia y deporte, y financiación de la UCLM son los temas sobre los que giran sus propuestas.miguel-angel-rodriguez-1_1

La primera de las mociones pretende respaldar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y para ello el Grupo Popular solicita que se destinen más recursos a la investigación científica, que se simplifique el acceso a determinados medicamentos para los enfermos y que por parte del Ayuntamiento se realicen actividades de sensibilización sobre esta enfermedad, pues, aunque en Ciudad Real hay personas que padecen esta enfermedad degenerativa, no cuentan con una asociación local que los represente. Los populares consideran que el Consistorio debería asumir ese papel y concienciar contra el ELA, «que cada vez afecta a más personas».

Por otro lado, el Partido Popular instará al equipo de Gobierno a que implante un plan de apoyo a la familia y la maternidad. La población está envejeciendo, ha comentado Rodríguez, y el Ayuntamiento es el primer interesado en contar con población juvenil e infantil suficiente de forma «que se garantice la estabilidad de la estructura de la pirámide social».

La tercera moción tienen que ver también con la familia y el deporte. «Es bueno compartir este tipo de hábitos saludables», ha señalado el portavoz popular. Por ello, su grupo solicitará que, al menos un día al mes, el Consistorio establezca una jornada del deporte en familia y se organicen actividades deportivas.

Por último el Grupo Popular pedirá una declaración institucional al pleno de apoyo a Universidad de Castilla-La Mancha. «No está garantizada» la financiación de esta institución que «cumple un papel fundamental en Ciudad Real y en la región». De ahí que el PP se decida a  apoyarla «para conseguir la financiación que la UCLM considera adecuada».

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Mantén una familia con un sueldo de mierda de esos que tanto le gustan a los empresarios de mierda, y ten hijos en un país que te llena de impuestos y te culpabiliza por tenerlos y mantenerlos hasta la edad de jubilación para que entonces sean viejos de mierda. Por si cupiera duda de que el PP es un partido de mierda.

  2. Deporte, familia y maternidad son tres de las cosas que más han atacado las políticas recortadoras del PP en estos 4 años. Poco más que decir que más de dos millones de niños viven en España bajo el Umbral de la Pobreza, certificado por todas las ONG españolas.

    En cuanto a las políticas de Familia y maternidad, me gustaría que MAR nos indicara si son las políticas del PP o de la Conferencia Episcopal.

    Recuerda MAR, según el art 14, la familia NO es lo que dice la Conferencia episcopal, y la maternidad responsable es aquella en la que la madre o la pareja deciden si son padres o no.

    No me vayas a salir con panfletos católicos, apostólicos, romanos y de la reserva espiritual de occidente.

    Ojo.

    • Eres tan imbécil que ignoras que la baja natalidad de este país afecta ya al pago de las pensiones, de un sistema de Seguridad Social basado en la solidaridad generacional (sistema de reparto).

        • Por cierto, qué haces defendiendo la Seguridad Social, estás sin tomerte las pastillas? Porque estás sufriendo un transtorno bipolar.

          Tú odias todo lo que sea colectivo. Odias la Seguridad Social, odias la educación pública, odias cualqueir sistema de protección. No hace mucho vomitabas soflamas contra los inmigrantes que pueden salvar la Caja de la Seguridad Social.

          Quién es el más estúpido de MCR. Yo lo tengo clar: Tú.

        • No, eso lo dices tú, PORQUE LO PÚBLICO NO ES PATRIMONIO DE LA IZQUIERDA, lo es de todos los españoles, que los usan y los sufragan.

          Lo que pasa es que arruináis las cuentas públicas y así no se pueden sostener los servicios públicos.

          La diferencia es evidente, quien de verdad defiende lo público, ni lo privatiza ni lo arruina, lo hace sostenible.

          Y sí la baja tasa de natalidad es responsabilidad en parte, la otra es de la falta de conciliación familiar cofinanciada por Estado y empresas, de esa izquierda que ha reducido a la insolvencia moral a las familias, que además de afectadas por la crisis, cede influencia y autoridad moral a favor del Estado y de los partidos políticos.

          Tener hijos no es sólo un derecho, se ha convertido en una necesidad social y financiera. Y liberalizar el aborto (debía liberalizarse la asunción de la patria potestad que muchos españoles se recorren el mundo para adoptar), es un error moral pero también estratégico que nos deja tocados para sostener el sistema de pensiones.

          Y TÚ OTRO MIOPE E IGNORANTE MÁS, es incapaz de afrontarlo como una verdad muy preocupante.

        • Esa inmigración retorna y transfieren su renta a sus países de origen, con lo cual nuestra balanza de pagos se resiente, y eso significa que renta se escapa de este país y no se consume aquí.

          Cuando mezclas ideología con economía se hace evidente lo demagógico e ignorante que eres.

        • Como decía Suárez: Hay algo que ni siquiera dios pudo negar a los hombres: la libertad.

          Menos mal que eres un pobre enfermo filonazi que jamás tocará ningún tipo de poder….

        • Para un filonazi como tú debe ser. Para cualquier persona normal y corriente, un ciudadano ejerciendo su derecho a opinar.

        • Y a insultar porque llamarme filonazi, es algo que no tengo que tolerarte. Rezo el Shemá en hebreo, y profeso la religión de un judío que lo era de pies a cabeza: Jesucristo.

          Profesaba Hitler el catolicismo??? No asesinaban a católicos los nazis (Dollfus) ni los exterminaban en los campos de concentración (Kolbe)? No tenía un plan para acabar con el cristianismo en Europa ???

          PERO TÚ DE QUÉ VAS. Eso es una injuria de pies a cabeza.

          Tú votas a un partido públicamente comunista. YO NO ME EQUIVOCO si te llamo chavista, comunista.

  3. Pues esos problemas que se presentan en las mociones, dos están causados por el PP principalmente, por ellos mismos: Con los ajustes sanitarios, las investigaciones cientificas para enfermedades como el ELA se han visto muy afectadas, dejandolas casi sin recursos, intensificándose el problema por el desprecio a los cientificos españoles que tienen que seguir sus investigaciones en el extrangero.
    Y luego el problema de la baja natalidad, que parte se debe a toda esa porción de jovenes que están emigrando, pero principalmente por la precariedad laboral y el coste de la vida que hace imposible que la gente pueda pensar en comprarse una casa y formar una familia, así de sencillo.Por suerte parece tener facil solución, ya que sois los causantes de esos problemas, teneis en vuestra mano la solución, solo teneis que llamar a vuestro jefe Rajoy y comentarle todo esto.

  4. M.A.R…. no juegues con la UCLM… anda, anda, anda…. vosotros habláis de financianción cuando tu Maricospe de los cojones ha intentado por todos los medios hacerla desaparecer…. hasta los «guevos». Un poquito de por favor… o mejor, calladito estás más guapo. El PP no quiere la UCLM, … ¿donde has estado todo el tiempo?… Otra cosa es que la UCLM hubiera sido privada eh, majo?…. por ahí ya hubiera tirado la próxima «menistra» a su favor como ha hecho con las demás… tirando por los suelos al resto de universidades públicas, y con un porcentaje mayor en España a la nuestra. Para una única Universidad Regional que tenemos …. ale, vosotros a las procesiones que de eso sí sabéis…

        • Pero somos el Valle de los Caídos….caídos de aburrimiento con el obseso de angelmanuel….

          PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
          CANSINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          La última dictadura, los textos absurdos de angelmanuel dando por saco y aburriendo a las ovejas.

        • Tú no sabes lo que es la dignidad, oculto en el anonimato e incapaz de argumentar sin insultar. O para ser más precisos, incapaz al igual de insultar con argumentos.

          Te ha puesto la imagen del impresentable Pablo Iglesias hoy en el Parlamento??

          A la marginalidad, siempre habéis pertenecido a ella.

        • Habértelo ganado.

          Mi gran vergüenza es interactuar con un despreciable como tú.

          No sé de qué presumes, porque en Ciudad real poca gente habrá que quiera leerte o acercarse a un tipo tan infame y despreciable como tú.

          Ensucias cada artículo que tocas.

        • Sabes que es mentira y eso es algo que te hace insoportable la existencia.

          Has perdido. Y por impotencia has odiado.

          Y eso, es algo que supe que iba a pasarte tarde o temprano.

          La gente nos lee, y hoy con más motivo, por el espectáculo que has dado.

  5. El inspector de Hacienda que usa el horario de trabajo para aterrorizar a refugiados y hacer elogios a la xenofobia. MENUDO PATÁN.

    Ya verás cuando miren el servidor y vean las horas de trabajo remunerado que echas atacando los principios de la convivencia.

    Eres igual de delincuente que los que salen en la tele. igualito. usando el tiempo que deberías usar en tu trabajo público para hacer soflamas ultraderechistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img