El Cementerio de Valdepeñas, el primero de la región con descensor y elevador de féretros

El Cementerio Municipal de Valdepeñas ha incorporado a su equipamiento unas escalares y un elevador y descensor de féretros que están en funcionamiento desde hace unos diez días en los que el Consistorio ha invertido unos 30.000 euros, según ha informado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que visitó el camposanto ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos.
valde
En declaraciones a los medios de comunicación Crespo destacaba que “con estas adquisiciones quería significar que somos pioneros en la región, solamente hay que hablar de la excepción de Albacete que cuenta con un descensor, y con ello lo que pretendemos es dar mayor seguridad a los trabajadores que realizan los entierros y más limpieza estética a los entierros”.

La responsable municipal del área de Medio Ambiente y Agricultura añadió que las inversiones ascienden este año a unos 120.000 euros, ya que se han construido 112 sepulturas destinando 80.000 euros y se han concluido los trabajos de eliminación de cal en los muros para dejarlos con la piedra natural, que se iniciaron en el año 2009, con una inversión de 8.000 euros.

Como novedad también apuntó la construcción de una jardinera de más de 100 metros de longitud junto a uno de los muros del camposanto así como una nueva fuente, destinando en este caso unos 5.000 euros. Por último, ha añadido que atendiendo la demanda de muchos ciudadanos se ha eliminado el muro que dividía el cementerio con la zona nueva que se amplió con 53.000 metros cuadrados y en la que se invirtieron 630.000 euros. Estos trabajos se realizaron con un Plan de Empleo, en el que se destinó 7.000 euros a la compra de materiales.

Horarios y autobuses

Ante la proximidad del Día de Todos los Santos, Amparo Crespo también anunció que desde el día 24 y hasta el 2 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas. En cuanto al servicio extraordinario de autobuses éste se realizará del 27 al 31 de octubre con horarios de salida a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos serán a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas.

El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10.30 horas y 15.30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos que se iniciarán a las 12.00 horas y 17.00 horas.

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Veracruz, Teatro Auditorio Municipal y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img