El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara un Plan de Caminos Rurales y planea una inversión de 45 millones en dos años con las diputaciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha convocado a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha para informarles que “en los dos próximos años vamos a poner entre todos –Junta y diputaciones- 45 millones de euros para mejorar los caminos rurales de Castilla-La Mancha y para hacer nuevos caminos”. De esta manera, “estamos mejorando nuestras infraestructuras y estamos haciendo verdadera política de desarrollo rural”, ha manifestado.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la Consejería se ha conseguido organizar la estructura del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) y “después de tres años sin hacer inversiones en caminos, yo creo que ya es el momento de hacerlas”.

Unas declaraciones que Martínez Arroyo ha realizado minutos previos a la reunión en su despacho en la que, finalmente, han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Por parte de la provincia de Cuenca y Guadalajara, han participado dos representantes.

El objetivo del Gobierno regional es que las cinco diputaciones “independientemente del color político” participen en el proyecto que beneficia a todos. El planteamiento del Gobierno regional es distribuir a partes iguales entre las cinco provincias “eso sí, dependiendo del compromiso que adquieran las diputaciones provinciales, es decir, de su capacidad de cofinanciar la inversión en los caminos”. Pero la intención de la Consejería es repartirlo a partes iguales y que las diputaciones cumplan su compromiso.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a la Consejería y ha destacado la diferencia con los cuatro años del Ejecutivo anterior en el que no hubo Plan de Caminos conjunto y, en su caso, tuvo que realizarlo por su cuenta. En la misma línea ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo en nombre de todos, Álvaro Gutiérrez, que ha hecho hincapié en la necesaria interlocución y colaboración institucional para procurar el bienestar de los vecinos del medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img