Ciudad Real: PP y Ganemos coinciden en que fijar los precios públicos de la publicidad de la televisión municipal está fuera de lugar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El orden del día del Pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se celebrará mañana, incluye un punto en el que se debatirá acerca del establecimiento del precio público por publicidad en la Televisión Municipal (CRTV). Una propuesta del equipo de Gobierno que, tanto para Ganemos como el Grupo Municipal Popular, está fuera de lugar.crtv-fuera-de-servicio

Para el portavoz popular carece de sentido fijar un precio público por publicidad para una televisión que continúa cerrada. Un canal, ha matizado, «que sigue generando gastos» al estar dotado de «una estructura funcionarial», y para el que a lo largo de este año se han ido acometiendo inversiones en equipo audiovisual.

La única propuesta que el Partido Popular va a aceptar, ha advertido, es la que implique la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos. Además, a los populares les parece cuestionable que se pueda llevar a cabo esta medida, ya que «la Ley de Haciendas Locales indica que se pueden establecer precios públicos siempre que la actividad no se preste por el sector privado».

Por su parte, el concejal Jorge Fernández ha adelantado que Ganemos se abstendrá en la votación de este punto porque desde esta formación no entienden que se debata esta cuestión mientras la televisión «sigue en las circunstancias en las que está».

El edil espera que los trabajadores despedidos sean subrogados y  ha señalado que en este momento «no tiene ningún sentido fijar unos precios para la contratación de publicidad».

El PSOE, ha añadido, podía haber cerrado la televisión, «si esa era su propuesta política». Ganemos, por su parte, opina que este servicio puede prestarse de forma diferente a como se venía haciendo y «tener una función social y utilidad pública».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img