Apoyo unánime a los enfermos de ELA

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La moción del Grupo Popular en apoyo a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se ha transformado en una moción conjunta de todos los grupos políticos que ha sido, obviamente, aprobada por unanimidad.

pleno-de-octubre-1La propuesta reclama se destinen más recursos a la investigación científica, que se simplifique el acceso a determinados medicamentos para los enfermos y que, por parte del Ayuntamiento, se realicen actividades de sensibilización sobre esta enfermedad.

Familia y maternidad

Por otro lado, el Partido Popular ha solicitado al equipo de Gobierno que implante un plan de apoyo a la familia y la maternidad y a que inste a la Junta de Castilla-La Mancha a que recupere las ayudas a la maternidad.

Ciudadanos ha pedido un mayor desarrollo del plan en la moción. Por su parte, Prado Galán, de Ganemos, ha criticado el sesgo demagógico de la moción. Los mayores recortes en servicios sociales de España se produjeron en Castilla-La Mancha durante la legislatura de Cospedal, llegando al 30 por ciento, ha señalado. «Y ahora vienen aquí a recuperar el plan de la familia», ha ironizado. En el mismo sentido, la concejala de Acción Social ha reprochado a Lola Merino, defensora de la moción, que «hay que tener cara para venir con esto». El fomento de la natalidad no tiene nada que ver con dar 150 euros a una mujer, ha añadido

La propuesta ha resultado rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno y Ganemos Ciudad Real.

Deporte en familia

No tuvo fortuna la moción sobre deporte y familia que proponía que, al menos un día al mes, el Consistorio estableciera una jornada del deporte en familia y se organizaran actividades deportivas, además de otras actividades paralelas como ludotecas o castillos hinchables.

Con una reprimenda de maestra de escuela, la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo ha reprendido a Diego Rivas por «copiar y pegar» párrafos de mociones presentadas en otros municipios españoles. Además, ha recordado que el equipo de Gobierno puso en marcha una actividad similar a la que proponía el Grupo Popular, las diverferias, que se desarrollaron durante la fiestas de agosto.

Apoyo a la UCLM

Tampoco resultó aprobada la moción del PP que proponía una declaración de apoyo a la UCLM en su «justa» demanda de financiación.  Además, instar al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha a cumplir sus compromisos del recto, garantizar los gastos de personal con la subvención finalista de 140 millones y el incremento de los fondos destinados a los proyectos de investigación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img