El Campus de Ciudad Real acoge la XLV asamblea general ordinaria de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), asociación estatal que representa al colectivo de estudiantes de ingenierías en informática y defiende sus derechos e intereses, celebra en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha su XLV asamblea general ordinaria.
uni
Hasta el 30 de octubre, los participantes pondrán sobre la mesa los principales problemas y necesidades de los estudiantes de Ingeniería Informática, entre los que destaca la regulación de las atribuciones profesionales de los titulados, una ya vieja reivindicación del colectivo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde ayer y hasta el próximo domingo, 30 de octubre, en el Campus de Ciudad Real, la XLV asamblea general ordinaria de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), una asociación de ámbito nacional que tiene como objetivo la representación del colectivo de estudiantes de ingenierías en informática y la defensa de sus derechos e intereses.

Más de 60 socios, llegados de una veintena de universidades españolas, se dan cita en este encuentro del que es anfitrión la Escuela Superior de Informática de la UCLM y que tiene como principal punto de debate la reivindicación de la regulación académica y profesional de la Ingeniería Informática. Un problema, y a su vez una necesidad, por la que RITSI lleva luchando desde hace veinticinco años, “al ser una de las pocas ingenierías cuyas atribuciones profesionales aún no han sido reguladas y que precisa ser equiparada con el resto de ingenierías”, según puso de manifiesto David Ruiz Carrasco, delegado de estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la UCLM y vicepresidente del comité organizador de la asamblea.

El reconocimiento profesional, la movilidad internacional o evitar el intrusismo son algunas de las ventajas que supondría la regulación de los estudios de Ingeniería Informática tal y como explican desde RITSI, cuyos socios debatirán en su reunión en el Campus de Ciudad Real sobre la situación de la profesión y se posicionarán en torno a su regulación. Además, a lo largo de la asamblea se remodelará la estructura interna de la asociación y se procederá a la renovación y elección de cargos.

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informáticas nació en 1992 para coordinar y representar a las delegaciones de estudiantes de Ingeniería Informática del país. Su asamblea general, órgano de dirección y gestión de la asociación, se reúne dos veces al año para abordar cuestiones que son del máximo interés para sus miembros. A la inauguración ayer de la asamblea celebrada estos días en Ciudad Real asistieron en representación de la UCLM su secretario general, Crescencio Bravo; el subdirector Académico y de Alumnos de la Escuela Superior de Informática, José Antonio Cruz Lemus; Laura Navarro, miembro del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM; el presidente de RITSI, Juan Ramón Palomino; y la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo.

De RITSI forman parte las delegaciones y consejos de estudiantes de las facultades y escuelas universitarias en las que se imparten estudios oficiales de Ingeniería Informática en sus distintas ramas: computación, ingeniería de computadores, ingeniería de software, sistemas de información y tecnologías de la información. Además de los trabajos de representación y de defensa de los derechos del colectivo y de la titulación, la asociación se erige como un elemento de interlocución entre los estudiantes y otras organizaciones del sector, ofrece formación a sus representantes, organiza actividades divulgativas sobre informática y lleva a cabo acciones de promoción del software libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img