Ciudad Real: Los grupos políticos no se ponen de acuerdo y los precios de la zona azul se quedan como están

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-El debate sobre la ordenanza A-20, relativa a la tasa por estacionamiento en vías públicas en zona de permanencia limitada y controlada (la zona azul) ha quedado en agua de borrajas. En primer lugar, PSOE y Ganemos han rechazado una enmienda del Grupo Popular que proponía rebajas en los precios de la hora, así como en la tarifa para profesionales.repintando-zona-azul-01

Jorge Fernández ha acusado a PSOE y PP de utilizar la demagogia en sus propuestas. Sobre la del PP ha resaltado que pretendan rebajar las tarifas que ellos mismos fijaron. Lo que hay que reducir, ha subrayado, son las plazas y no las tarifas. «El modelo debe ser de movilidad y no de recaudación», ha reclamado. Respecto a la enmienda, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha detallado que la repercusión económica para las arcas municipales rondaría los 31.000 euros, y ha advertido de que, además, esta medida provocaría una distorsión y problemas con la empresa concesionaria de la zona centro, ya que las condiciones acordadas con ésta son diferentes de las firmadas con la empresa que se hizo cargo de la ampliación de la zona azul.

Tras ser rechazada le enmienda del Grupo Popular, Clavero ha expuesto la propuesta del equipo de Gobierno, que incluía la adaptación de tarifas en concordancia a las modificaciones a implantar por el área de Movilidad. Para ello, ha señalado, se creará una tercera hora para las tardes, ampliando el período máximo de permanencia, aunque en horario de mañana se mantiene en dos horas. De esta forma por las tardes se podrá estacionar el vehículo, con un solo ticket, durante todo el período de vigencia de la zona azul, lo que beneficiará “a las personas que están trabajando”. Las tarifas existentes se mantienen y la tercera hora tendrá un coste de 1,50 euros. Para la anulación de las denuncias se establece un período de 30 minutos a 1,55 euros y entre los 30 minutos y la hora a 3,10 euros.

Jorge Fernández ha reprochado al equipo de Gobierno que lo que han puesto encima de la mesa «no es el modelo del acuerdo de investidura». En ese sentido ha asegurado que tomarán las medidas necesarias para que se avance en lo pactado «y no en el sentido contrario». Ganemos y PP tumbaron la propuesta con sus votos en contra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img