Ciudad Real: Rechazo unánime de la oposición a la propuesta de precios de publicidad de CRTV

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno se ha encontrado con el rechazo en pleno de los grupos de la oposición a su propuesta de tarifas publicitarias para la televisión municipal. Ganemos, Ciudadanos y Partido Popular han coincidido en la necesidad de resolver la situación de los trabajadores despedidos antes de afrontar otras cuestiones.sara-martinez

Los grupos de la oposición han criticado duramente la gestión del equipo de Gobierno al frente de CRTV, acusándolo de falta de planificación e incluso de faltar el respeto a los seis trabajadores despedidos. Rosario Roncero, ha recalcado que, además, «la apagan y la encienden» cuando quieren. En ese sentido ha recordado que el pleno extraordinario de remunicipalizaciones convocado a petición del PP no se retransmitió por el medio público. Asimismo, la edil popular se ha referido al informe de un técnico municipal que fija en 84.000 euros de costes fijos anuales «de una televisión cerrada».

La concejala responsable de Medios de Comunicación ha respondido que en el anterior mandato no se retransmitían los plenos y CRTV costaba 154.000 euros al año de la concesión a la empresa privada, más los 60.000 euros del sueldo de dos funcionarios adscritos a este servicio. Un sistema de gestión, ha matizado, que generó «mucho malestar» en el seno de la televisión.

Cuando se decidió remunicipalizar el servicio, ha recalcado Martínez, «no se echó a la calle a ningún trabajador a la calle, se finalizó un contrato». Al respecto ha indicado que el equipo de Gobierno está a la espera de la resolución judicial tras la denuncia de los trabajadores despedidos de la empresa concesionaria, «pero no podemos dejar el servicio sin atender». La edil socialista ha garantizado que el Ayuntamiento aceptará lo que determinen los tribunales, renunciando a recurrir la sentencia.

Los funcionarios a los que se refiere el informe, ha aclarado, han trabajado en el departamento de comunicación municipal; por ello «es falso», ha asegurado, afirmar que la televisión cerrada cuesta 84.000 euros. Además, según ha explicado, se ha realizado un plan de inversiones en equipos y se ha reparado el suelo para cuando la televisión vuelva a funcionar. Establecer estas tarifas, ha remarcado Martínez, forma parte de la planificación para el retorno de CRTV. Por último, ha lamentado que el resto de grupos políticos «no entren en el fondo de la propuesta y que utilicen el medio público para generar polémica».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img