Ciudad Real: Vecinos de La Pedregosa protestan en el Pleno

Vecinos del paraje La Pedregosa de la pedanía de Las Casas, han acudido al salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real con carteles para reclamar un solución a la situación de sus viviendas, cuya demolición ha sido ordenada el juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real. Pilar Zamora ha interrumpido la sesión, les ha manifestado su comprensión pero les ha trasladado que en ese momento no podrían darles ninguna respuesta.vecinos-pedregosaLa justicia dictaminó que estas viviendas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba califica de especial uso agrícola y medioambiental.

Zamora trasladó días atrás a los vecinos afectados la providencia recibida del Juzgado por el que se daba 10 días al Consistorio para que iniciar el procedimiento de licitación de las obras de demolición de estas viviendas, como responsable subsidiario.

Este procedimiento, no obstante, queda a la espera de la resolución del indulto que tienen solicitado los propietarios. Un indulto que puede ser aceptado favorablemente, rechazado o en el caso de que transcurra un año sin resolución, se entendería denegado.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ósea …… que me construyo una vivienda en terreno ilegal y ahora quiero que Zamora me la legalice y me indulte ….

    ahhhhhhh …. que listos no?

    cuanto pagan de IBI estos?

    ILEGALES = DEMOLICION (sentencia judicial) la justicia es igual para todo el mundo

    ale ….. a demoler los pedazo chalet y piscinas

  2. la noticia dice: «para reclamar un solución para sus viviendas»

    La solución ya la tienen, ¿qué no les gusta? ahhhhhhhhh, haberlo pensado antes…….

    Me temo que tanta vuelta a la sentencia les beneficiará a estos ilegales.

  3. Y que se consigue tirando esas viviendas? Proteger la zona , impacto medioambiental? No creo ya que en esa misma zona hay vecinos que no tienen que demoler sus viviendas, entonces para que? Que regularicen su situación, ya no digo que actuen como en el barrio de San Martín de Porres, todo un ejemplo de construcción legal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img